Compartir
Publicidad

Nikola One, el "Santo Grial del transporte", ya tiene marcado en el calendario el día de su desembarco

Nikola One, el "Santo Grial del transporte", ya tiene marcado en el calendario el día de su desembarco
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocos meses para que el Nikola One deje de ser un conjunto de renders y se ofrezca como una alternativa tangible en el mundo del transporte por carretera. El próximo 2 de diciembre se presentará en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) y entonces comenzará a demostrar sus cualidades.

Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola Motors, ha calificado su criatura como "el Santo Grial de la industria del transporte". Promete transportar 80.000 libras (36.287 kg) alcanzando los 1.900 km con cada recarga. Eh, y tras un descanso reparador de sólo 15 minutos podría continuar su camino. Tales son las expectativas que ha despertado este fuera de serie hasta la fecha.

2016 Nikola One 07

El Nikola One emplea seis motores eléctricos in wheel, más una turbina de apoyo a las batería de de iones de litio de 320 kWh, que desarrolla funciona a gas natural, gasóleo o gasolina. Ofrece una potencia superior a 2.000 CV y 5.017 Nm de par motor máximo. Esto recorta a la mitad, según Nikola Motors, la aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) respecto a un camión equivalente con motorización diésel. "Poco más de 30 segundos", a plena carga.

Ya comentamos que la Nikola Motor Company había sabido despertar mucho interés con apenas unos renders y un montón de promesas. ¿Burbuja o realidad? A principios de diciembre lo sabremos. Por ahora, se ha sabido que entre los planes de Milton están también las plantas de energías libres de emisiones, con capacidades de producción que van de los 50 kW a los 50 MW. La visión del CEO de Nikola es clara en este sentido. Según afirma, pronto veremos "cómo el mundo va a migrar hacia la energía de cero emisiones en el futuro".

Vía | CarScoops
En Motorpasión | Nikola Motor Company: un mes de vida, un camión fantasma y 10 millones de dólares en reservas
En Xataka | Nikola One quiere ser el Tesla de los camiones: baterías y turbinas para llegar a 2.000 kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio