Compartir
Publicidad
Publicidad

La madre de todas las caravanas de aventura se llama Earthromer XV-HD, y es tuya por 1,5 millones

La madre de todas las caravanas de aventura se llama Earthromer XV-HD, y es tuya por 1,5 millones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre camper está cada vez más en auge. Modelos como las Volkswagen California a Mercedes-Benz Marco polo levantan pasiones entre los aficionados al turismo, la aventura o la naturaleza, pero últimamente estamos yendo un paso más allá. Desde Alemania llegan intenciones como la enorme California XXL, que está muy bien, pero si necesitas una movilidad aún mayor, tranquilo, en EE.UU. tienen la solución.

Lo de ir con la casa a cuestas hasta el fin del mundo es un sentimiento muy arraigado en América, pero llevado hasta el extremo tal y como nos tienen acostumbrados al otro lado del charco. Pues bien, si tu sueño es hacer noche en los lugares más remotos aquí tienes la Earthroamer XV-HD, una autocaravana todoterreno de lujo.

La autocaravana perfecta para desaparecer largos periodos

Earthroamer Xv Hd 2018 6

La receta no puede ser más americana. Por un lado juntamos el chasis de una gigantesca Ford F-750 industrial al que se le ha adaptado un sistema de tracción integral y motor diésel turboalimentado V8 de 6.7 litros y 330 caballos con caja de cambios automática de seis relaciones como punto de partida, aderezado con iluminación LED, capacidad para seis ocupantes y suspensión hidráulica con amortiguadores Fox.

Por el otro un habitáculo construido en fibra de vidrio totalmente aislado donde pueden dormir los seis viajantes a todo lujo en camas convencionales, asearse en un cuarto de baño completo con ducha separada, lavadora, secadora, suelo calefactado, cocina completa con encimera de granito... Es una especie de hotel cinco estrellas en medio de ninguna parte en comparación con cualquier otra camper.

Earthroamer Xv Hd 2018 2

Unas baterías con capacidad para 20 kW con las que alimentar todo lo que queramos enchufar, placas solares, depósito de combustible de 435 litros, 950 litros de agua fresca, depósitos de aguas grises y negras, horno, vitrocerámica, climatización. ¿Seguimos?

Pero ahí no acaban los lujos puesto que se han empleados materiales de primera calidad, aunque cada cliente escogerá uno por uno todos los materiales con los que confeccionar la mega-camper de sus sueños, así como distribuir el espacio a placer. Es decir, que puede ser todo lo cara que quieras.

Earthroamer Xv Hd 2018 5

Si has alucinado y aún estás sentado, será mejor que sigas ahí porque el precio de la Earthroamer XV-HD es de nada menos que 1,5 millones de dólares, más de lo que se gastó Ken Block en la Climbkhana. Aunque claro, en caso de apocalipsis zombie hay que estar bien preparado (y tener un garaje suficientemente grande mientras llega el momento).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos