Publicidad

Esta furgoneta camper está camperizada por menos de 1.000 euros a base de imaginación y muebles de Ikea

Esta furgoneta camper está camperizada por menos de 1.000 euros a base de imaginación y muebles de Ikea
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Muchos soñamos con tener en algún momento de la vida una furgoneta camperizada (y el tiempo necesario para utilizarla), ahora bien, las camperizaciones son caras pero el ingenio es infinito. Sino que se lo pregunten a Grace, de 'The Sweet Savory Life', y a su pareja que se han sacado de la manga una camperización completa por unos 1.000 dólares.

Sí, has leído correctamente. Los presupuestos ajustados también pueden acceder al lujo del mundo camper, pero en su caso lo han llevado al extremo haciendo la compra de todo el mobiliario en Ikea.

Una camperización low cost es posible

Furgoneta Camperizada Muebles Ikea 002

Tomando como punto de partida una RAM Promster 1500 (casi idéntica a una Fiat Ducato) en la configuración de chasis corto y altura normal, esta pareja estadounidense rápidamente y después de hacer alguna excursión con lo mínimo se dio cuenta que tampoco necesitarían mucho más. Sí que querían tener cierto mobiliario, aislamiento, zona de cocina y almacenamiento mínimo para maximizar el espacio interior.

Así, metro en mano, lo primero que hicieron fue recortar paneles aislantes para pegarlos en las paredes y el suelo, donde además instalaron unas losetas vinílicas para darle un aspecto más acogedor. A partir de ahí vino la distribución interior y, con cero experiencia en construcción, decidieron visitar un Ikea y ver si se adaptaba a sus necesidades. La respuesta fue "sí".

Furgoneta Camperizada Muebles Ikea 005

Para la cama utilizaron un somier de tamaño mediano instalado en disposición transversal y pegado a los asientos. Puede no ser la solución más habitual pero tiene dos ventajas: la primera es ganar altura disponible pues si se instala en la parte trasera hay que sortear los pasos de rueda, y la segunda es unas vistas magníficas desde la cama abriendo la puerta lateral.

A partir de ahí revistieron los paneles laterales con chapas de montaje y sobre ellas instalaron lo justo para cumplir sus requisitos: asequible, acogedor, ligero, práctico, que pudieran comprar un recambio en cualquier Ikea y sobre todo que fuera fácil de montar o desmontar, sin construcciones complicadas.

Furgoneta Camperizada Muebles Ikea 001

Instalaron en el lateral derecho una mesa con cajonera y un altillo para almacenar y tener una zona de trabajo. Para el lado izquierdo, el de la cocina, optaron por un mueble alto de chapa, instalaron un fregadero con bomba de pie y un par de carros con cajones y otro altillo sobre la cama, además de una barra con cortina para separar la zona de conducción y la de vivienda.

Todo lo demás se sujeta en las paredes con colgadores sencillos, la nevera optan por una portátil y poco más. Entre los muebles, el aislamiento, adhesivo, el suelo, alfombras, chapas de montaje, mini cocina y la ducha portátil el presupuesto invertido calculado por la pareja ascendió a tan solo 992,84 dólares (889,68 euros). Esto sin contar el punto de energía portátil con el que cargan para alimentar los consumibles electrónicos.

Furgoneta Camperizada Muebles Ikea 003

No hay duda de que el resultado conseguido con un presupuesto tan ajustado está más que conseguido. Han logrado hacerse una pequeña casita portátil sin renunciar a prácticamente baño (al parecer WC químico no tienen). Sólo echaríamos en falta un poco más de aislamiento térmico, pero seguro que si no lo han incluido es porque no lo necesitan.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios