La furgo camper definitiva para un invierno glacial es esta cabaña de madera rodante que tiene hasta estufa de leña

Esta firma camper británica convierte cualquier furgoneta grande en una acogedora cabaña de madera para viajar en pleno invierno

Camper Chimenea 04
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Las autocaravanas quieren parecerse a una casa lo máximo posible para ser independientes. Por ejemplo las hay con lavadora: las encontramos en camperizados australianos y chinos mayormente. Pero las posibilidades de una casa con ruedas son infinitas. Tanto como para equipar algo que jamás habría imaginado: una chimenea de leña.

Y lo más llamativo es que esta firma la embute en furgonetas camper, no en autocaravanas. Lo acompaña de madera revistiendo paredes, suelo y muebles para crear una suerte de cabaña rodante de lo más acogedora. Y no, no te tienes que ir a Finlandia para convertir tu furgo.

Mantita y sofá en una cabaña de madera dentro de una furgo 

Es la firma británica Camper Dreamin' la que ofrece una completísima conversión estándar para furgonetas grandes, de batalla media, larga y extralarga. Pero además se puede sumar una larga lista de extras: desde un sistema eléctrico más potente a ventanas más grandes pasando por un WC seco compostable, que nos ahorra la ingrata tarea de tener que vaciar el depósito de aguas negras.

Y entre estos opcionales, también está una estufa de leña, que han sumado a varias conversiones que ya tienen de exposición con nombre includo: como la Islay en una Ford Transit, la Sierra en una Volkswagen Crafter o la Polar en una Peugeot Boxer. Su transformación camper siempre incluye calefacción de serie, pero el ambiente que da una chimenea quemando tocones de leña lentamente es insuperable. 

Camper con chimenea

Ampliamente equipada. La conversión estándar de Camper Dreamin' incluye cocina completa con muebles y armarios de madera, una encimera de roble macizo, fregadero con grifería de diseño, cocina con dos fuegos a gas o despensa extraíble, también en madera. Asimismo equipa cabina de ducha, con agua caliente y fría, plato de fibra de vidrio y salida de calefacción para que estemos bien calentitos cuando no estamos bajo el agua. 

El sistema eléctrico es Victron de 230 V, siendo independiente gracias a una batería de 230 Ah y paneles solares de 200 W, sumado a un inversor MultiPlus de 500 W. El calentador de agua y la calefacción es de GLP de serie, aunque se puede optar por un sistema eléctrico más potente de 240 V con paneles solares de 400 W, batería de 460 Ah y sistema combinado Truma.

Si te preguntas por la cama, dependiendo del tamaño de la furgoneta es fija independiente trasera de un solo ocupante o dos, o bien doble con sofá-cama. En este paquete estándar siempre ofrecen todo el interior en combinación de maderas roble, haya y pino, pero se puede escoger entre un amplio abanico de colores, pinturas y tapizados. 

Camper con chimenea

Más opcionales que un Audi. Entre los extras que podemos sumar a todas estas bondades encontramos toldo exterior eléctrico, baca de techo, aire acondicionado independiente, el igualmente mencionado WC compostable, WiFi, neumáticos y llantas todoterreno, ventanas adicionales o una claraboya de techo más grande, soporte exterior para bicis y escaleras traseras, entre otros.

Camper Dreamin' señala que esta lista es un ejemplo pues ofrecen otros muchos opcionales incluyendo la maravillosa estufa de leña. 

Desde 31.600 euros, más la furgoneta. Tan completa y estupenda conversión camper, digna de una autocaravana, la ofrecen para furgonetas grandes con diferentes tallas de batalla. Entre ellas las Peugeot Boxer o Fiat Ducato, pero indican que trabajan con casi cualquier marca lo que incluye las furgonetas de Ford o Volkswagen antes señaladas.

Pero dado el nivel de equipamiento, no son baratas. Sin contar con extras los precios oscilan entre unos 31.6oo y 34.500 euros al cambio para las furgos que bajan de los 6 m (dependiendo si sumamos o no la ducha), entre los 33.350 y 36.22o euros para las de 6 m o de entre 34.500 y 37.375 euros para las de 6,4 m o más. Este precio es exclusivo de la conversión, la furgoneta tenemos que ponerla nosotros.

Imágenes | Camper Dreamin'

En Motorpasión | En China la última moda camper son las autocaravanas de dos plantas con terraza: el truco para ganar espacio que en Europa no nos atrevemos a probar

Inicio