Suele pasar. Leemos el nombre de Carroll Shelby y pensamos en los Mustangs y compañía. 650 CV, 662 CV, vamos, vamos, ¿quién da más? ¿He oído 850? 850 a la una, 850 a las dos… Sí, suele pasar, pero el carismático preparador trabajó anteriormente en otros muchos proyectos, incluyendo la Dodge Dakota de 1989 que vemos aquí y que ahora se vende en eBay por 29.000 dólares (22.430 euros, más o menos), aunque la última oferta está en 16.095 dólares (unos 12.450 euros).
Se trata de la unidad número 6 de las 1.500 que formaron parte de esta edición. Fue la primera destinada al público: las cinco anteriores se las quedaron otros tantos ejecutivos de Chrysler, y su odómetro muestra un valor de 26 millas. Ni siquiera se ha llegado a matricular y de hecho conserva el plástico protector en los asientos y el volante. Monta un motor V8 5.2 que está nuevo.
A continuación vemos algunas de las muchas fotos que hay disponibles en eBay. No son demasiado fabulosas en cuanto a tamaño, pero sirven para hacerse una idea de lo que, también, forma parte de la leyenda de Shelby, vista desde una perspectiva poco habitual hoy en día:





Bonus track: Shelby Lancer
Vale, para los que echen en falta la mano de Shelby sobre un trasto que no esté pensado para cargar leña, ahí va una segunda parte. Se trata de un Shelby Lancer de 1987 que está en el mismo plan que la fragoneta pick-up: es el número 6 de 800 unidades, monta un motor turboalimentado 2.2 de 177 CV, tiene 22 millas, los plásticos protectores, bla, bla, bla.
Eso sí, por este no ha pujado nadie todavía, y se mantiene en los 29.000 dólares iniciales, el mismo precio que piden por la Shelby Dakota. ¿Harán una oferta del 50 % en la segunda unidad? Que lo mismo me animo en cuanto tenga unos ahorrillos…


Vía | Autoblog
Más información | eBay (1, 2)
En Motorpasión | Shelby GT500 Super Snake: 850 CV de pasión
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Algunos pick-up tienen un estilazo... (sobre todo los de USA)
Usuario desactivado
Muy bonitos los dos vehículos. Si tuviera con que elegiría la camioneta, tiene un estilo clásico ochentero inmejorable.
Usuario desactivado
Lastima no tener dinero,sabiendo que no te llevas un coche cualquiera los veo incluso baratos.
Usuario desactivado
¿Quien demonios se compra dos Shelby y no los disfruta? Y ademas seguro que se monta y empieza a simular ruidos haciendo el tipico "Brum brum!" porque no me explico como no le han quitado ni los plasticos.
Usuario desactivado
Preciosos. Nada más que decir.
Usuario desactivado
Que buen articulo,me hicieron viajar al pasado y recordar tantas situaciones y vehiculos de esa epoca.
Usuario desactivado
Fenómeno el pickup. No se encuentran todos los días new old stock y menos aún de colección como éstos a un precio de ganga. Subirse, meter el contacto, arrancar con el borboteo de yate sin sordina invadiendo el lugar, bajar la palanca y balones fuera. Si traérselo a Europa no fuera un quebradero de cabeza, pujaría hasta unos 20.000€.