Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos el nuevo Alpina B6 GT3

Ya conocemos el nuevo Alpina B6 GT3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya teníamos noticias durante mayo del 2008 de la vuelta de Alpina a la competición. Sería en la categoría GT3, con un B6 GT3, bólido basado en su coupé B6 S de calle, basado a su vez en la serie 6 de BMW. Nos citan para el próximo salón de Ginebra, en donde el Alpina B6 GT3 será presentado al público.

Mientras tanto ya disponemos de imágenes oficiales del nuevo Alpina B6 GT3 con el que la mítica marca retorna a la competición tal como anunciaron hace un año. Un V8 de 4.400 c.c. con compresor radial, 530 CV y 725 Nm de par motor será el corazón de esta bestia. Según Claudia Hurtgen, piloto que completó los primeros 300 km de prueba en condiciones climatológicas bastante gélidas, el comportamiento del B6 GT3 es más propio de un fórmula que de un GT, por su bajo centro de gravedad.

Alpina competirá con éste nuevo B6 en la disputadísima FIA GT3 europea donde hasta doce marcas como Ferrari, Aston Martin, Lamborghini ó Porsche mantienen una cerradísima (y divertida) lucha. En las citas del FIA GT en Bélgica, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia también estarán presentes.

Y por si no fuera suficiente, tienen en mente tomar parte en carreras de resistencia, como en la mítica Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring. O lo que es lo mismo para entendernos, el campeonato alemán de resistencia, con las 24 horas de Nürburgring como evento estrella. Podrían hacer lo propio con las 24 horas de Spa Francorchamps en Bélgica, aunque de momento no está confirmada.

Vía | FIA GT3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos