Compartir
Publicidad

Williams y Force India readmitidos en la FOTA

Williams y Force India readmitidos en la FOTA
0 Comentarios
Publicidad

Una buena noticia para el futuro de la Fórmula 1 y la estabilidad de la de por sí inestable balanza de poderes. Williams y Force India han sido readmitidos en la FOTA. La asociación de equipos de Fórmula 1 lo ha anunciado en Monza, vía comunicado oficial:

La FOTA reconfirma que todos los equipos que compiten en Fórmula Uno pueden unirse a la asociación. La FOTA, por tanto, vuelve a dar la bienvenida como miembros de pleno derecho a Williams y Force India. El Comité Ejecutivo también está impaciente por recibir a los nuevos equipos que deseen unirse a la asociación mientras siguen preparándose para el campeonato del próximo año.
Se hacía un tanto raro que la separación de Force India y Williams de la FOTA se prolongara mucho en el tiempo. Ambas partes le han visto las orejas al lobo. Divididos su fuerza es inferior, pues la FIA requiere para muchas actuaciones (por ejemplo en el reglamento técnico) el acuerdo total entre todos los equipos. Y para algo que afecta a todos no era lógico ver a unos poniendo la zancadilla al resto ni al revés.

Máxime cuando ante uno de los arrebatos de la FIA, ninguno está a salvo de salir escaldado y no poder hacer nada para evitarlo. Amén de que con la amenaza del campeonato paralelo, Force India y Williams verían que ante la posibilidad, ellos se quedaban en una Fórmula 1 pero bastante alicaída. Cosa que tampoco les interesa. El equilibrio es la clave. Y apuntan a mejorar el futuro de la competición:

El Comité Ejecutivo de la FOTA está impaciente por seguir trabajando con la FIA y el propietario de los derechos comerciales para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible. En ese sentido, la FOTA quiere iniciar una discusión abierta con el propietario de los derechos comerciales con el deseo de confirmar compromisos más allá de 2012.

En éstas intenciones, siguen las de hacer "un espectáculo más atractivo para los aficionados" como se comprometieron hace unos meses. Para ello comentan que crearán unas sesiones/reuniones/seminarios abiertos a todos los equipos, patrocinadores y prensa. Y digo yo ¿y los aficionados?.

Socarronería a parte, espero que todo esto cuaje para el bien de todos y de la Fórmula 1, que últimamente nos tienen contentos.

Sitio oficial | Formula One Teams Association Vía | F1 Live

En Racingpasión | GP de Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos