Compartir
Publicidad

Williams hace oficial la vuelta definitiva de Robert Kubica a la Fórmula 1

Williams hace oficial la vuelta definitiva de Robert Kubica a la Fórmula 1
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces en el paddock de Abu Dabi y una de las esas noticias que se esperaban con emoción desde que supimos que estaba en condiciones de hacerlo. El equipo Williams ha anunciado a Robert Kubica como piloto oficial de la escudería para la próxima temporada. El piloto polaco vuelve así definitivamente a la que fue su casa hasta que un accidente puso fin a sus sueños en la Fórmula 1.

No es uno de esos hombres que se rinden ante el primer revés y lo ha demostrado. Tras su accidente en el Rally di Andora (Italia), Robert se vio obligado a retirase. En aquel momento tenía un contrato para la próxima temporada con Ferrari como compañero de Fernando Alonso pero los daños en su mano derecha eran demasiado graves.

Desapareció de la escena pública para centrase en su recuperación. Durante dos años poco o nada se supo sobre su estado hasta que reapareció en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Pero sin duda, la gran sorpresa la dio en el circuito de Cheste, en Valencia, en 2017. Estaba capacitado para pilotar un Fórmula 1 y además, era competitivo.

Preparado para luchar

Siete años después de su último Gran Premio, Robert Kubica vuelve a la batalla. Como probador del equipo en el último año ha concedido múltiples entrevistas en las que ha ido revelando cómo fue la recuperación y cómo tuvo que acostumbrarse a vivir con pequeñas limitaciones.

Compartirá equipo con la joven promesa de Mercedes y en la lucha por la victoria del campeonato de Fórmula 2, George Rusell. Williams se decanta por una pareja completamente diferente a la actual. Lance Stroll previsiblemente pondrá rumbo a Force India y Sergey Sirotkin a pesar del gran apoyo económico con el que cuenta, se quedaría fuera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio