Compartir
Publicidad
Publicidad

Williams, el único privado auténtico de la parrilla

Williams, el único privado auténtico de la parrilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La escudería que dirige Sir Frank Williams se ha convertido en una especie en extinción en la parrilla de la Fórmula Uno. El equipo Williams es en realidad el único de los diez que actualmente compiten en el Mundial de F1 que no pertenece a un gran fabricante de automóviles ni cuenta con el respaldo de un gran multimillonario.

Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Toyota, Honda y Renault son equipos de grandes constructores. Red Bull y Toro Rosso están bajo el cobijo de Dietrich Mateschitz y su exitosa compañía de bebidas energéticas, mientras que Force India pertenece a los multimillonarios Mallya y Mol. Así que en realidad el único equipo que subsiste, o lo intenta, de sus propios ingresos y capacidad de endeudarse es Williams.

Y lamentablemente, según la última auditoría que se ha realizado, el estado de la tesorería de Williams no es demasiado bueno. Tras haber sido uno de los equipos con más éxito en la historia de la Fórmula Uno, con 113 victorias entre 1979 y 2004, la escalada de los costes y también de los presupuestos de sus rivales ha dejado al equipo británico en una situación ciertamente complicada a nivel financiero.

Williams ha declarado que el año 2007 fue el segundo consecutivo en el que registró pérdidas, lo que le ha llevado a acumular una deuda de 88 millones de dólares en las dos últimas temporadas. Eso lógicamente ha obligado a los propietarios del equipo, Frank Williams y Patrick Head, a incrementar de forma peligrosa la deuda de la escudería con los bancos.

Confiemos en que resultados como el del domingo pasado en el GP de Singapur, donde Nico Rosberg firmó el mejor resultado de la temporada para Williams con un brillante segundo puesto, puedan ayudar al equipo de Grove a ampliar su número de patrocinadores y a que siga siendo un 'rara avis' en la parrilla del Mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos