Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen y Andretti Autosport presentan el nuevo Beetle de RallyCross

Volkswagen y Andretti Autosport presentan el nuevo Beetle de RallyCross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parafraseando al gran Milhouse: “Herbie ha vuelto y lo ha hecho en forma de coche de rallycross”. Así podríamos haber comenzado esta presentación del nuevo Volkswagen Beetle que llevará Andretti Autosport, con el que Tanner Foust y Scott Speed competirán en el Global RallyCross Championship a partir de este fin de semana. Aunque tras el dominio mostrado con el Polo mk5 4x4 T16 de Marklund Motorsport, no les habría hecho falta cambiar.

Y es que a pesar de que Foust era el hombre estrella del equipo, ha sido Scott Speed el que ha sumado dos victorias consecutivas de dos posibles y lidera el GRC con mano de hierro. Este fin de semana, el campeonato llega a la capital de Estados Unidos, Washington, y allí al parecer, estarán dos unidades del coche del que a partir de ahora llevará el mantenimiento el equipo norteamericano (el anterior venía de la estructura sueca que compite en el Mundial de RallyCross) para sus dos pilotos titulares.

El escarabajo finalmente contará con algo menos de potencia de la que se anunció en su presentación (se habló de más de 560 CV), pero el 4 cilindos 1.6 Turbo alcanzará finalmente 544 CV para algo más de 1.300 kilogramos de peso. La tracción total impulsa a este “bicho” capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos