Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen está estudiando entrar en Fórmula 1

Volkswagen está estudiando entrar en Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una verdad en la historia y relación de los fabricantes o proveedores de neumáticos, motores o cualquier otro componente con la Fórmula 1 es que están por temporadas. Unos vienen, y otros van, siempre ha sido así con reglamentaciones más cerradas o más abiertas. Pues bien, sorpresa bomba: Volkswagen está estudiando entrar en la Fórmula 1. Ahora sí que me quedo a cuadros... menos mal que es Volkswagen y no Porsche, que si no se me rompe el cuadro y toda la historia romántica y honorífica del trío Porsche-Resistencia-Fórmula 1.

Eso sí, en Volkswagen no se plantean entrar en la Fórmula 1 antes de 2012, y únicamente como proveedor de motores. Hans-Joachim Stuck antiguo piloto y representante de la marca automotriz con sede en Wolfsburg comentaba a Autosport que así el fabricante de motores se quita de encima el problema de los ingenieros, aerodinámicas y demás. Fabricaría motores y los alquilaría o vendería. El mismo Stuck lo califica como "así era en mis tiempos". Y ojo, Red Bull Racing podría ser el primer cliente de los motores germanos. Vínculo hay por patrocinios en el Dakar por ejemplo.

Estamos buscando cosas innovadoras y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull F1, pero no había necesidad de comprarlo. ¿Por qué debemos seguir con un equipo, si podemos dar nuestros motores a más equipos? Debemos fabricar los motores y luego alquilarlos, o venderlos a alguien. Entonces pierdes todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros... ya sabes. Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos March, tuvimos Lotus, y teníamos los motores Ford. Entonces, se entro Renault como fabricante de motores, con un motor formidable. Eso fue perfecto. He seguido la Fórmula 1 durante los últimos siete años con BMW y siempre me pregunté, "¿Por que sólo 20 coches en la parrilla?, ¿por que no podemos tener 30 coches?" Ahora estamos volviendo a eso. Tenemos tres equipos más el próximos año, 26 coches, y tienen un motor común (Cosworth) que es bueno en el coste y de confianza. Así podemos tener 30 coches en la parrilla.

Que aprendan Bernie Ecclestone y también el ex-presidente de la FIA Max Mosley junto algún que otro dinosaurio que coleará todavía en la sede del máximo organismo rector del Automovilismo Mundial. No se trata de cortar a tu antojo en la Fórmula 1 y echar a gente fuera o dejarla fuera por absurdeces como "sólo 20 coches en parrilla". Se trata de abrir la puerta a todo el que quiera entrar cumpliendo una mínimas garantías y compromisos. Y los beneficios vendrán solos... no al revés. Evolución, no involución...

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos