Compartir
Publicidad
Publicidad

Vijay Mallya en desacuerdo con la multiplicación de los pilotos de pago

Vijay Mallya en desacuerdo con la multiplicación de los pilotos de pago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En entrevista para Autosport, el propetario y director de la escudería Sahara Force India declaró que la proliferación de "pilotos de valija" no le está haciendo ningún bien a la Fórmula 1. Mallya explicó que, debido a los altos costos de la categoría, a los directores de equipo les resulta tentador alquilar sus coches, pero es evidente que los conductores de pago no dan una buena imagen porque sus rendimientos no ayudan a los equipos para los que corren y además su contribución al deporte es casi nula.

El empresario indio señaló que en su momento tuvo que elegir entre Adrián Sutil y Jules Bianchi; se decidió por el alemán principalmente por sus habilidades al volante. Aunque el novato francés se presentó con una cartera de patrocinadores, concederle un monoplaza representaba un riesgo en muchos términos, incluyendo capacidad para desarrollar un coche o para estar con regularidad en los puntos. Mallya confesó además que un factor de peso en su decisión fue enviarle una señal a los otros equipos.

El seleccionar a un conductor por el dinero resulta un mal ejemplo para los demás pilotos y equipos. Mis ingenieros y el director técnico le dieron la prioridad a Sutil para el 2013, basado en su experiencia y en su capacidad para obtener resultados. La decisión fue tomada en gran parte porque las personas clave en la parte técnica de la escudería insistieron en que sus esfuerzos por proporcionar un coche competitivo podrían verse comprometidos por no elegir al piloto correcto.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos