Compartir
Publicidad
Publicidad

Vijay Mallya:"El ADN de la Fórmula 1 siempre ha sido un equipo apasionado"

Vijay Mallya:"El ADN de la Fórmula 1 siempre ha sido un equipo apasionado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda, los costos de la Fórmula 1 han provocado el colapso financiero de una infinidad de escuderías. Solo Ferrari, McLaren y Williams pueden presumir de tener historia ya que del resto dos equipos son relativamente nuevos (Caterham y Marussia) y los demás se han originado tras la bancarrota de sus predecesores. Tal situación está siendo analizada por los dueños de escuderías para prevenir una deserción masiva si los presupuestos continúan elevándose.

Desde Ferrari defienden la idea de tres coches por escudería, pero eso sería atentar contra los equipos más pequeños. También se ha sugerido la alternativa de coches clientes, una modalidad similar a la aplicada en la Moto GP, pero ahora mismo Red Bull y Toro Rosso; y Ferrari, Sauber y Marussia mantienen una relación más amplia que la tradicional proveedor-cliente. En medio de todas estas disyuntivas, Vijay Mallya, jefe de Force India, se pronunció contra estas ideas porque, de aplicarse, se estaría excluyendo a los entusiastas de las carreras.

Mallya explica que, desde su punto de vista, un equipo no debería depender de otro porque corre el riesgo de desplomarse en conjunto, tal como sucedió con Super Aguri y Honda. Argumentó que Force India deriva de una cadena de escuderías quebradas (Jordan, Spyker y Midland) cuyos propietarios se lanzaron a la aventura con mucha pasión y poco presupuesto, pero no desaparecieron arrastradas por escuderías más poderosas.

Recordó que Minardi, cuando pasó a ser Toro Rosso, utilizó material proveniente de Red Bull y la FIA declaró ilegal ese traspaso de tecnología. No puede ser que ahora se pretenda considerar tal opción. Es un salto hacia atrás sin ningún sentido.

El ADN de la Fórmula 1 siempre ha sido un equipo apasionado. Ferrari, Williams y McLaren alguna vez comenzaron como emprendedores y entusiastas de las carreras, no pueden olvidar eso. Siempre los equipos pequeños capaces de ganarle a los grandes logran la simpatía y el apoyo de los fanáticos, eso es maravilloso. Lo del coche cliente puede ser un problema porque si está mal concebido serían varias las escuderías condenadas al fracaso, además será muy difícil observar a un coche cliente ganándole a uno oficial. En las últimas carreras, Williams ha estado realizando un buen trabajo como equipo cliente y eso es una señal de que los responsables de la Fórmula 1 no pueden pensar en eliminar a los equipos pequeños.

Vía | motorsport total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos