Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria para Vettel y doblete de Red Bull en China

Victoria para Vettel y doblete de Red Bull en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espectacular Gran Premio de China, marcado por la incesante lluvia que ha caído durante toda la carrera, y en el que Sebastian Vettel ha demostrado una vez más que con agua es el mejor piloto del Mundial. El piloto alemán ha conseguido la primera victoria de Red Bull en el Campeonato del Mundo y la segunda para él y nuevamente con lluvia.

La fiesta ha sido completa para Red Bull, ya que Mark Webber ha finalizado en segunda posición y ha posibilitado un histórico doblete para su equipo. Finalmente ha sido la lluvia la que ha conseguido frenar a los Brawn, que por primera vez esta temporada no han celebrado la victoria. Jenson Button ha terminado tercero, superado en la estrategia y también sobre la pista por un brillante Vettel, mientras que Barrichello ha concluido cuarto.

Fernando Alonso sólo ha podido ser noveno en una carrera en la que nada le ha salido bien. El piloto español ha tenido que entrar a repostar cuando el coche de seguridad aún no se había retirado tras darse la salida tras él, y cuando había recuperado posiciones y rodaba en los puntos, ha hecho un trompo que ha arruinado sus posibilidades.

Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton han finalizado en quinta y sexta posición, lo que le permite a McLaren puntuar por primera vez con ambos coches y al finlandés finalizar su primera carrera de la temporada. Hamilton, que ha sido el piloto más agresivo en pista, realizando numerosos adelantamientos, también ha sido el que más errores ha cometido con varios trompos y salidas de pista.

El piloto de Toyota Timo Glock ha sumado dos puntos finalizando séptimo, mientras que el ‘rookie’ Buemi ha vuelto a rodar a un gran nivel con agua y ha terminado octavo, justo por delante de Fernando Alonso.

Desastre nuevamente para Ferrari. Felipe Massa ha tenido que abandonar por una avería mecánica, mientras que Raikkonen, que se ha visto adelantado en prácticamente todos los duelos que ha tenido en pista, no ha pasado de una más que discreta 12ª posición. Tres carreras y cero puntos para Ferrari.

Clasificación GP de China:
1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h57:43.485
2. Webber Red Bull-Renault (B) + 10.970
3. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 44.975
4. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 1:03.704
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1:05.102
6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:11.866
7. Glock Toyota (B) + 1:14.476
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:16.439
9. Alonso Renault (B) + 1:24.309
10.Kimi Räikkönen Ferrari +91,7s
11.Sebastien Bourdais STR-Ferrari +94,1s
12 Nick Heidfeld BMW Sauber +95,8s
13. Kubica BMW Sauber (B) + 1:46.853
14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
16. Piquet Renault (B) + 2 laps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos