Compartir
Publicidad

Victoria para Button y doblete de Brawn en Barcelona

Victoria para Button y doblete de Brawn en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por noveno año consecutivo, el piloto que partía desde la pole en el GP de España ha acabado subiendo a lo más alto del podio. En esta ocasión ha sido Jenson Button, que ha sumado su cuarta victoria de la temporada y parece ahora sí definitivamente disparado hacia su primer título mundial.

El piloto británico ha vuelto a hacer una gran carrera, pero quizás un error estratégico desde el muro de su compañero Rubens Barrichello, o porqué no, órdenes de equipo, le han facilitado la victoria. El brasileño le había adelantado en la salida y se había colocado primero, pero incomprensiblemente ha mantenido su estrategia a tres paradas a diferencia del líder del Mundial, que ha ido a dos paradas.

Esa diferencia de estrategia ha provocado que los pilotos de Brawn fueran intercambiándose el liderato durante la carrera, pero que tras la última parada de Barrichello, el primero fuera el británico por delante del brasileño. Pero estrategias al margen, excepcional doblete de Brawn GP nuevamente. El podio lo ha completado Mark Webber, que se ha aprovechado de la lucha que han mantenido durante toda la carrera Vettel y Massa, y ha concluido tercero por delante de ambos.

Fernando Alonso ha hecho una fenomenal salida desde la octava posición de la parrilla, ganando dos puestos y colocándose sexto. Después también se ha aprovechado de otro grave error de Ferrari, que no le ha puesto la gasolina suficiente a Massa, que ha tenido que completar las últimas vueltas ahorrando combustible. Eso ha colocado a Alonso quinto, que suma cuato puntos muy valiosos. Massa finalmente sexto y en Ferrari podrían comenzar a rodar cabezas…y no sólo por el ridículo histórico que han hecho quedándose sin gasolina, sino porque Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

La zona de puntos la han completado el BMW Sauber de Nick Heidfeld y el Williams de Nico Rosberg, justo por delante de Lewis Hamilton, que se ha quedado a las puertas de los puntos con un McLaren MP4-24, que a diferencia del Ferrari, parece haber dado un paso atrás este fin de semana.

Clasificación GP de España:
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h37:19.202
2. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 13.056
3. Webber Red Bull-Renault (B) + 13.924
4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 18.941
5. Alonso Renault (B) + 43.166
6. Massa Ferrari (B) + 50.827
7. Heidfeld BMW Sauber (B) + 52.312
8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:05.211
9. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
10. Glock Toyota (B) + 1 lap
11. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
12. Piquet Renault (B) + 1 lap
13. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos