Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Nico Hulkenberg bajo los focos de Qatar

Victoria de Nico Hulkenberg bajo los focos de Qatar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la que tan solo ha sido su tercera carrera en la GP2 Asia Series, Nico Hulkenberg ha logrado esta tarde la victoria en el circuito de Losail, en Qatar. Un triunfo histórico para el piloto alemán, ya que lo ha conseguido en la primera carrera nocturna de la historia de este Campeonato. Hulkenberg se ha impuesto por delante de los pilotos del Barwa Campos, Sergio Pérez y Vitaly Petrov.

La carrera ha sido nefasta para los dos pilotos españoles, Roldán Rodríguez y Javier Villa, que partían desde la quinta y séptima posición en parrilla. El vallisoletano se veía obligado a abandonar tras una salida de pista, mientras que el asturiano se quedaba fuera de los puntos al acabar 13º.

Nico Hulkenberg partía desde la pole, pero el alemán se veía superado en la salida por Sergio Pérez y posteriormente por Javi Villa, que había realizado una gran salida. Pero el piloto de ART Grand Prix, gracias en parte a los problemas de radio que tenía con su equipo, era de los pilotos que más tardaban en entrar en boxes, y eso junto con su gran ritmo de carrera, le permitía colocarse líder tras el paso por boxes de todos los pilotos.

Vitaly Petrov, que pronto se situaba en tercera posición, aprovechaba su pronta entrada en boxes y el grip extra de sus neumáticos nuevos para ganar una ventaja que le permitía superar a su compañero Sergio Pérez. Sin embargo, el piloto mexicano, en una gran maniobra de adelantamiento en la vuelta 18, adelantaba a Petrov y se aseguraba su segundo puesto final.

El líder del Campeonato, Kamui Kobayashi, ha finalizado cuarto tras protagonizar un incidente con unos de sus grandes rivales, el español Roldán Rodríguez, al que sacaba de la pista en la frenada a final de recta en la primera vuellta. Roldán conseguía reincorporarse a la carrera, pero lo hacía en última posición y con el coche dañado, lo que acababa en retirada al volverse a salir de la pista.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos