Compartir
Publicidad

Victoria aplastante de Fernando Alonso y primer doblete de Ferrari en el GP de Bahréin

Victoria aplastante de Fernando Alonso y primer doblete de Ferrari en el GP de Bahréin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble y reveladora la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2010 en el GP de Bahréin. Y tenemos que empezar con lo más grande sin titubear: Fernando Alonso ha conseguido su primera victoria vestido de rojo. Felipe Massa ha sido el segundo, logrando así un doblete que hacía tiempo que no veían en Maranello. Tres nombres con la F como inicial han sido los clarísimos dominadores de hoy.

La tercera posición ha sido para un Lewis Hamilton que partiendo desde la quinta posición se ha ido animando poco a poco conforme avanzaba la carrera y escalaba posiciones. Remarcable la mala fortuna de Sebastian Vettel, finalmente cuarto. El alemán dominó gran parte de la carrera, siempre con los dos Ferrari cerca, pero un problema de escapes o de motor le dejaba completamente vendido en las largas rectas. Unos vencen y otros pierden.

La victoria de Fernando Alonso ha sido incontestable, aunque llegó a sembrar dudas a mitad de carrera tras la parada de rigor en boxes y montar neumáticos duros. Sebastian Vettel estaba hecho un coloso, y décimas que conseguía Fernando Alonso recortar, décimas que el alemán lograba sacar en uno o dos giros después. Cumplida la mitad de carrera, el de Red Bull veía perder potencia en las rectas a la par que el coche emitía un sonido extraño más ronco de lo normal. Y ahí Alonso tomaba el mando de la carrera, mientras que también le alcanzaba Felipe Massa.

A partir de ahí Fernando Alonso empezó a marcar un ritmo tremendamente consistente que a duras penas conseguía Massa responder con alguna vuelta rápida personal. Hasta tal punto de abrir una diferencia de 17 segundos y marcar vuelta rápida a escasos tres giros del final. Un broche de oro para una carrera que empezó imponiéndose a su compañero en la primera curva emparejándose por el exterior y cogiéndole el hueco en la segunda curva.

f1_michael-schumacher-jenson-button-y-mark-webber-en-gp-de-bahrein.jpg

Por atrás Sebastian Vettel se defendía como un jabato con un coche que entre curvas le permitía ir razonablemente bien, pero que en las largas rectas le dejaba completamente a merced de los rivales. Lewis Hamilton no tardaba en darle caza, y Nico Rosberg más el grupo perseguidor formado por Michael Schumacher, Jenson Button y Mark Webber deberían de haber podido darle caza, a razón de 2-2,5 segundos por vuelta. Pero al final en el duelo entre alemanes, Sebastian Vettel no se doblegó ante su compatriota de Mercedes GP que ya veía por los retrovisores a un escaso segundo.

La salida casi si llega a ser una melé, pues Mark Webber aparentemente soltaba una humareda de motor, y los roces iniciales entre coches hacían que Vitaly Petrov Robert Kubica y Adrian Sutil terminaran trompeando saliendo de la segunda curva en medio de la pista. La arrancada fue muy buena para todos los participantes, que prácticamente mantenían su posición inicial y dando pie a una primera parte de carrera algo soporífera, pero que dió su premio por la consistencia a los finalmente vencedores.

Malas noticias hubo para Sauber, Virgin Racing e Hispania Racing Team. El Sauber C29 de Kamui Kobayashi decía basta con un tercio de carrera cumplido. A media carrera y tras haber realizado su parada (de las más rápidas de la carrera) vería el mismo camino Pedro De la Rosa cuando acariciaba la zona de puntos.

f1_salida-y-primeras-curvas-del-gp-de-bahrein.jpg

Hispania Racing Team veía el primer abandono en manos de Karun Chandhock, que salía en imagen con el morro destrozado. Muy poco después abandonaba Lucas di Grassi, al parecer con problemas de motor o electrónica. Seguidamente, era Bruno Senna el que tenía que abandonar en la vuelta 23 pero este por problemas de motor.

Sangría de escuderías nuevas algo que no sorprende, y de la que sólo han terminado vencedor el Lotus de Heikki Kovalainen, pues Jarno Trulli también tuvo que decir basta antes de tiempo. Y por los pelos, Heikki fue cruzar por meta y parar muy poco después. Paso a paso se hace camino.

Jaime Alguersuari es el segundo piloto español que logró terminar la carrera aunque fuera de puntos décimotercero. Su compañero Sebastien Buemi tenía que retirarse por avería. Sensación de mejoría la que dejan los Mercedes GP que están ahí, pero les falta un plus que mejorar, y también algo más de garra por parte de Nico Rosberg pues la cuarta posición ya era suya.

Resultados del GP de Bahréin

1 8 Fernando Alonso Ferrari 49 Winner 3 25
2 7 Felipe Massa Ferrari 49 +16.0 secs 2 18
3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 49 +23.1 secs 4 15
4 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 49 +38.7 secs 1 12
5 4 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 49 +40.2 secs 5 10
6 3 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 49 +44.1 secs 7 8
7 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 49 +45.2 secs 8 6
8 6 Mark Webber RBR-Renault 49 +46.3 secs 6 4
9 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 49 +53.0 secs 12 2
10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 49 +62.4 secs 11 1
11 11 Robert Kubica Renault 49 +69.0 secs 9
12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 49 +82.9 secs 10
13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 49 +92.6 secs 18
14 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 48 +1 Lap 13
15 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 47 +2 Laps 21
16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 46 +3 Laps 15
17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 46 +3 Laps 20
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 28 +21 Laps 14
Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 17 +32 Laps 23
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 16 +33 Laps 19
Ret 12 Vitaly Petrov Renault 13 +36 Laps 17
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 11 +38 Laps 16
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 2 +47 Laps 22
Ret 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1 +48 Laps 24

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Bahréin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio