Compartir
Publicidad

Vendido por 6 millones el Ferrari 312T, el coche con el que Niki Lauda ganó dos mundiales de Fórmula 1

Vendido por 6 millones el Ferrari 312T, el coche con el que Niki Lauda ganó dos mundiales de Fórmula 1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ferrari 312T con el que Niki Lauda ganó su primer mundial de Fórmula 1 ha sido subastado en la localidad mexicana de Monterrey. La empresa Gooding and Company puso a la venta esta joya italiana por un precio de salida de seis millones de dólares, y precisamente esa ha sido la cantidad que ha sido vendido.

Este mítico monoplaza deparó días gloriosos para Ferrari en la Fórmula 1. Después de once años sin conseguir el mundial, la Scuderia de Maranello volvió a saborear la gloria con el recientemente fallecido Niki Lauda. Después, el Ferrari 312T se mantuvo en liza unos años más y, aunque en 1976 no pudo revalidar el título por el accidente de Lauda en Nürburgring, en 1977 consiguió el bicampeonato.

Es un V12 plano con 505 CV y caja de cambios transversal

Lauda F1 Ferrari 1975

Pero el coche subastado en concreto montaba el chasis número 1.222, con el que Niki Lauda compitió y ganó en el Gran Premio de Francia de 1975, que se disputó en el circuito de Paul Ricard. El coche es uno de los cinco ejemplares que hizo Ferrari y durante catorce años perteneció a un propietario que gastó ingentes cantidades de dinero en mantenerlo lo mejor posible.

El Ferrari 312T es un V12 plano con 505 CV y una caja de cambios transversal. El coche terminó con una de las tradicionales crisis de Ferrari, que no ganaba un título mundial desde 1964, cuando lo consiguiese con John Surtees. Además Lauda ganó el título en Monza, en una de las mayores fiestas de la historia de Ferrari, con toda una legión de tifosi eufóricos.

Lauda Nurburgring F1 1975

En la subasta también participaron otros ejemplares míticos, como por ejemplo la icónica moto Indian Chief de 1936 que poseía Steve McQueen. Sin embargo el Ferrari de Niki Lauda fue el gran protagonista de la subasta, y también la pieza más cara que se vendió en todo el evento celebrado en Monterrey.

Niki Lauda falleció el pasado mes de mayo tras unos problemas de salud que venía arrastrando un tiempo. Pese a su glorioso pasado en Ferrari, donde consiguió dos de sus tres títulos, ahora estaba enrolado en las filas del equipo Mercedes, donde ejercía el papel de asesor y era una voz autorizada dentro del equipo.

Niki Lauda F1 Ferrari 1975

No es el primer monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari que es subastado. De hecho la propia marca italiana ha sacado a la venta últimamente algunos coches, como el que pilotó Michael Schumacher en 2002, siendo campeón del mundo, o el que consiguió la última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, en 2013.

Esta es moda de subastar los coches de Fórmula 1 clásicos se ha visto frenada en los últimos años, al menos con los monoplazas posteriores a 2014. Estos coches de la era híbrida de momento no pueden ser utilizados por particulares ya que necesitan una atención especial de los mecánicos, incluso para dictaminar en qué momento se puede tocar el monoplaza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio