Compartir
Publicidad

Valtteri Bottas es el más rápido en Francia y los McLaren sorprenden adelantando a Red Bull

Valtteri Bottas es el más rápido en Francia y los McLaren sorprenden adelantando a Red Bull
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia han traído de nuevo la monotonía a la Fórmula 1, al menos en la parte delantera. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:30.937, y Mercedes ha dominado por completo la sesión. Lewis Hamilton incluso ha marcado el segundo mejor crono pese a utilizar para ello un neumático más duro.

Lejos Ferrari. Los de Maranello han conseguido poner algo de maquillaje a última hora, pero están teniendo muchos problemas tanto de velocidad como de agarre. Charles Leclerc ha sido tercero, seis décimas más lento que Valtteri Bottas, y Sebastian Vettel ha terminado cuarto. El alemán se ha peleado con su volante como casi nunca en toda la temporada.

Polémico incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

Vettel Francia F1 2019

Aunque Lewis Hamilton ha conseguido el segundo mejor tiempo, a cuatro décimas de Bottas, pero con un neumático más duro, no todos son buenas noticias para él. El británico ha protagonizado un incidente bastante polémico, al salirse de la pista y reincorporarse de forma muy agresiva, lo que ha provocado que Max Verstappen tenga que salirse de pista.

Un incidente bastante similar al que protagonizó él mismo con Sebastian Vettel en Canadá, y que podría traerle consecuencias. De hecho, la FIA investigará la acción, aunque lo más probable es que se quede en una simple reprimenda. Curiosamente esta misma tarde la Federación también decidirá si admite a trámite la apelación de Ferrari sobre Canadá.

Sainz Francia F1 2019

La sorpresa ha llegado detrás de los dos grandes. McLaren ha sorprendido a todos siendo la primera del resto, es decir, adelantando a Red Bull. Lando Norris ha terminado quinto, a solo dos décimas de Vettel y con otra dos décimas de ventaja de Max Verstappen. Por su parte Carlos Sainz ha sido séptimo, a medio segundo de su compañero.

El madrileño ha protagonizado la parte amarga del día para McLaren, ya que ha tenido problemas en la caja de cambios que le han impedido rodar demasiado. Habrá que esperar para ver si el equipo de Woking tiene que sustituir esa pieza. Aún así, Sainz ha terminado delante del otro Red Bull, el de Pierre Gasly, que ha sido octavo.

Verstappen Francia F1 2019

Lo más positivo para McLaren es que además el siguiente, es decir, sus teóricos perseguidores en la zona media, se ha quedado muy lejos. Kimi Raikkonen ha sido noveno con su Alfa Romeo, pero a ocho décimas del tiempo de Norris. Además, los McLaren también han tenido un gran ritmo de carrera, similar al de Ferrari. Falta por ver las cargas de combustibles.

La gran perjudicada, de momento, es Renault. Llegaban a Francia, su carrera de casa, con el afán de consolidar su gran actuación en Canadá. Querían refrendarse como líderes de la zona media, pero Daniel Ricciardo solo ha podido ser duodécimo, a dos segundos del mejor McLaren, mientras que Nico Hulkenberg han terminado decimocuarto. Hasta los dos Alfa Romeo están delante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio