Compartir
Publicidad
Publicidad

USF1, ¿un nuevo equipo de F1 para 2010?

USF1, ¿un nuevo equipo de F1 para 2010?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un momento como el actual en el que nos vemos obligados a explicaros la renuncia de numerosas marcas y equipos a sus programas de competición, como ha sucedido esta misma mañana con Mitsubishi, el poder hablaros de un proyecto como el de USF1 es toda una bendición.

Vaya por delante que se trata únicamente de una información publicada por la web alemana motorsport-total.com, que si bien suele estar bien informada, podría quedarse en un mero rumor. Pero lo cierto es que se asegura que en Estados Unidos están trabajando para la creación de una nueva escudería de Fórmula Uno, el USF1, cuya intención sería la de hacer su debut en el Mundial 2010. Al frente de este proyecto estaría el periodista de F1 Peter Windsor, que en su día trabajó para Williams y Toyota, y el norteamericano Ken Andersson, ex Director Técnico de Ligier y muy vinculado a la NASCAR y la IndyCar.

En un principio el proyecto sería 100% americano, con tecnología y pilotos estadounidenses, y al parecer ya se ha cerrado un acuerdo para utilizar uno de los túneles de viento que gestiona el propio Andersson en Carolina del Norte. Veremos si finalmente fructifica este proyecto que supondría savia nueva para la Fórmula Uno.

Por ahora, lo único que se puede constatar es que en la dirección 'usf1.com' aparece el logo del futuro equipo cuyo lema para entrar en la Fórmula Uno sería el de 'Made in America'. Habrá que esperar.

Vía | Autoblog (Gracias por el enlace a Alkar y CDTI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos