Compartir
Publicidad
Publicidad

Un punto para el piloto más rápido en la Q2

Un punto para el piloto más rápido en la Q2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta última semana estamos recibiendo un aluvión de propuestas y novedades de cara al futuro del Mundial de F1 y lógicamente no todos acabarán prosperando. Algunos parece complicado que acaben cristalizando, como la propuesta de la FIA del motor único, y otros, en cambio sí tienen bastantes opciones de salir adelante.

Y uno de ellos, que cuenta con el consenso de prácticamente todos los equipos de la parrilla, es la modificación de la sesión de calificación ya para el 2009. Según una propuesta que realizará en breve la FOTA, los equipos son partidarios de premiar con un punto para el Campeonato al piloto que marque el mejor tiempo en la Q2, en la segunda manga de la calificación.

De esta forma, la Fórmula Uno adoptaría un sistema similar al que por ejemplo ya funciona en la GP2, aunque el punto no sería para el piloto que hace la pole, sino para el que marca la vuelta rápida en la Q2. Me parece una buena solución para aumentar el espectáculo y la tensión de los sábados, ya que hasta ahora sólo la Q3 era capaz de poner al límite a los pilotos favoritos.

Hasta hoy en la Fórmula Uno nunca se había ofrecido ningún punto en las sesiones de calificación, por lo que de aprobarse esta modificación supondría toda una novedad. Únicamente entre 1950 y 1959, el piloto que marcaba la vuelta rápida en carrera se llevaba un punto, pero ésa ha sido la única vez en la que en la F1 se ha podido puntuar al margen del resultado final de la carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos