Publicidad

Un mecánico de BMW Sauber, víctima del KERS

Un mecánico de BMW Sauber, víctima del KERS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Si hace unos días las pruebas del sistema KERS originaban un pequeño incendio en la factoría de Red Bull en Milton Keynes, hoy en Jerez han vuelto a aparecer las dudas sobre la seguridad de este nuevo sistema.

Uno de los mecánicos de BMW Sauber , que hoy estrenaba por primera vez en pista el sistema KERS, se ha llevado un buen susto esta mañana en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en el trazado jerezano al recibir una descarga eléctrica cuando ha tocado el F1.08 que hoy está pilotando Christian Klien con el sistema KERS incorporado. Klien había completado tan solo tres vueltas de instalación con el monoplaza, que iba también configurado con los conceptos aerodinámicos para el 2009, cuando ha regresado a boxes. El austriaco se ha detenido frente a su box y el primer mecánico en tocar el coche para introducirlo en el box ha recibido esa descarga acabando en el suelo.

Afortunadamente el mecánico no sufre ninguna lesión seria, pero Klien ya no ha vuelto a la pista esta mañana y no parece que lo vaya a hacer hasta que el equipo averigue lo que ha sucedido. Lo cierto es que la seguridad del nuevo sistema KERS ya se había discutido y creo que será un tema recurrente a partir de ahora y hasta que se pulan todos los detalles.

Vía y Foto | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios