Publicidad

Tuthill ya fabrica más unidades de su Porsche 911 R-GT

Tuthill ya fabrica más unidades de su Porsche 911 R-GT
Sin comentarios

Publicidad

Hace pocas semanas tan sólo era un proyecto de un pequeño equipo británico, sin embargo, tras correr con el Porsche 911 R-GT nombres como François Delecour en Alsacia o Harri Toivonen en el pasado Rallye Legend, y después de que la FIA haya deseado llevar adelante esta categoría para coches de tracción simple parece que los GT’s se han vuelto a poner de moda. El equipo británico dirigido por Richard Tuthill está dispuesto a aprovechar este viento favorable y se han puesto manos a la obra.

Según el mandamás del equipo, ya se ha comenzado a construir una pequeña serie del exitoso Porsche 911 R-GT, la cual esperan que esté lista para el próximo Rallye de Monte-Carlo, cita en la que dará comienzo la copa mundial de R-GT. Un coche que puede ser muy competitivo en determinadas circunstancias aprovechando que la Federación Internacional le ha permitido aumentar sus prestaciones antes del pasado Rallye de Alsacia con el objetivo de hacerlos aún más atractivos.

En concreto, el Porsche 911 R-GT que llevó Delecour en la cita de su país cuenta con un motor 3.8 Litros, brida de 39mm y 420 CV de potencia para unos 1270 kg de peso. Unas cifras que actualmente lo acercan un poco más a los modelos GT que podemos ver actualmente en Nacionales como el de España o Portugal. Para ayudar a que las ventas de las primeras unidades se vayan sucediendo, Tuthill ha querido contar con la experiencia del que fue manager del equipo Prodrive, Graham Prew, que se encargará de la parte comercial de este proyecto.

Nuestro Porsche 911 R-GT ha sido toda una sensación. Se trata de un coche de rally asequible y muy fiable para pilotos y equipos que quieren evolucionar en años venideros. Siempre me gustó este concepto R-GT y estoy encantado de empezar a construir más coche para los clientes que quieran competir con él.

Vía | Rallye-Magazin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir