Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres ganadores distintos en tres carreras, ¿quién será el cuarto?

Tres ganadores distintos en tres carreras, ¿quién será el cuarto?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres Grandes Premios desde que comenzó la temporada 2012, y tres ganadores diferentes: Jenson Button, Fernando Alonso y Nico Rosberg. Esto tiene muchas implicaciones que podemos ver rápidamente: igualdad máxima hasta el momento, ausencia de un "favorito 100%", factor suerte (en el caso de Fernando Alonso, sin desmerecer su trabajo y capacidad), confirmación (Nico Rosberg y Mercedes GP)...

Las estadísticas, que no me gustan especialmente pero son un dato más, nos dicen que en los años que más ganadores diferentes hubo en las primeras carreras, tanto más apretado ha llegado el campeonato a la última prueba. No tiene nada que ver con el azar y sí con la lógica: cuantos más ganadores en las primeras pruebas, menos hueco se abre antes de la llegada de los Grandes Premios que castigan más a pilotos y monoplazas. Y además sabemos que las grandes escuderías consiguen coches muy sólidos a partir de mediada la temporada (veremos si Ferrari vuelve a ser una de ellas).

Con el barullo del principio de temporada, lo lógico es que destaquen los mejores en algo: Button y McLaren como una combinación de piloto efectivo y coche de primera fila; Alonso y Ferrari como una combinación de talento y aprovechamiento de las oportunidades, pitstops incluidos; Nico Rosberg y Mercedes GP como la combinación de un piloto que sabe exprimir la máquina, y una máquina afinada como un piano de cola.

Mark Webber

¿Quién será el cuarto ganador del año?

Algo me dice que habrá un ganador diferente esta cuarta carrera del año. Pero no me lo dice un pálpito, sino el hecho de que ni Mark Webber, ni Sebastian Vettel, ni Michael Schumacher, ni Lewis Hamilton han podido acceder a lo más alto del cajón. Y de ellos, creo que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel solo necesitan un fin de semana normal para ser candidatos duros a la victoria.

Siendo sincero, la victoria inesperada del año ya sabemos cuál fue: la de Fernando Alonso en Malasia. La victoria de Nico Rosberg parecía más cuestión de tiempo que fruto de la casualidad. La victoria de Button en Australia es una confirmación de quién es el campeón de 2009. nos quedan por delante muchos domingos de grandes carreras, y si tuviese que poner la mano en el fuego, la pondría porque este año asistiremos al campeonato con más pilotos ganadores de las últimas campañas.

Actualizo: no me olvido de Sauber ni de Sergio Pérez. Ellos también pueden optar, por supuesto, a una victoria este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos