Compartir
Publicidad

Toyota también niega rumores acerca de su regreso a la Fórmula 1

Toyota también niega rumores acerca de su regreso a la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Parece que hoy es el día de los desmentidos. Primero ocurrió el anuncio de BMW, quienes manifestaron no tener planes para retornar a la Fórmula 1 y ahora Toyota también niega toda posibilidad de regresar a la máxima categoría. Algunos rumores indicaban que los japoneses estaban trabajando en un proyecto de motor turbo con especificaciones de Fórmula 1, pero los voceros de Toyota han negado rotundamente tal posibilidad.

Miembros del equipo Toyota Motorsport confirmaron a la página web F1technical que las especulaciones, acerca del diseño y construcción de propulsores V6 Turbo, son falsas, inclusive manifestaron que todo el movimiento detectado en la base de operaciones ubicada en Colonia se debe a que algunos equipos de Fórmula 1 acuden al lugar para desarrollar sus propias investigaciones, pero en ningún caso se trata de que Toyota esté involucrada directamente con alguna escudería.

En la actualidad, la base de operaciones de Toyota, ubicada en Alemania, es la sede donde se desarrollan los coches oficiales de la marca japonesa que compiten en ELMS y también allí se originan los vehículos eléctricos de la firma récord.

No estamos planeando un regreso a la F1. No hay proyectos de Toyota para ese ámbito, aunque, por supuesto, muchos equipos de F1 están utilizando nuestras instalaciones para investigar y desarrollar tecnologías. El túnel de viento continúa operando y recibe constantemente la visita de algunos equipos de Formula 1. En este momento, en la mayor parte del tiempo, lo ocupa Ferrari, quienes desarrollan aquí su Ferrari F138 Scuderia mientras reconstruyen su propio túnel de viento en Maranello.

Vía | f1technical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio