Compartir
Publicidad

Toyota no tendrá un tercer coche en Le Mans

Toyota no tendrá un tercer coche en Le Mans
0 Comentarios
Publicidad

No hay presupuesto para un tercer coche. Así es la clara postura de Toyota de cara a la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. A pesar de que un tercer coche le podría haber permitido luchar por la victoria en la edición de 2014 tras perder uno de sus dos TS040 Hybrid a las primeras de cambio, Pascal Vasselon ha dejado claro que la prioridad de Toyota es la evolución y su presupuesto se centrará en ello en lugar de buscar un tercer coche en la parrilla. Calidad en vez de cantidad.

A pesar de que la decisión no es definitiva, desde Japón tienen las cosas bastante claras. De esta forma, y a falta de confirmaciones oficiales por parte de las marcas implicadas, todo parece indicar que Toyota será la única marca oficial con "únicamente" dos unidades presente en las 24 horas de Le Mans. Para Audi son habituales los tres coches mientras que todo parece indicar que Porsche dará ese salto el próximo año. Por último, Nissan podría recurrir a dos coches oficiales confiando la tercera unidad a un equipo norteamericano.

De confirmarse, y haciendo las cuentas de la lechera, en la edición 2015 de las 24 horas de Le Mans podríamos tener 11 coches oficiales y 15 LMP1 si confiamos en que Rebellion y Kodewa tendrán dos coches cada uno.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio