Toyota espera a la nueva normativa para anunciar su regreso al WRC

Toyota espera a la nueva normativa para anunciar su regreso al WRC
Sin comentarios

La pasada semana nos encontrábamos con la gran noticia de que el Shootout finalmente no recibía aprobación por parte de la Comisión del Mundial de Rallyes, sin embargo, el otro gran tema que es el reglamento técnico de los nuevo World Rally Cars todavía espera para ser discutido entre fabricantes, promotor y FIA. Precisamente, a dichas conversaciones está esperando Toyota que no decidirá hasta conocer todos los detalles si regresa o no al WRC.

En concreto, hace unos meses la FIA dejaba entrever que su intención era la de traer coches más grandes, potentes y espectaculares para volver a atraer el interés del gran público a un campeonato que gozó de gran popularidad en el pasado. Todos los fabricantes que actualmente disputan el Mundial de Rallyes aseguraron que preferían que siguieran los actuales World Rally Cars pertenecientes al segmento B, mientras que la Federación ha llegado a hablar de la idea de imponer el segmento D.

Al parecer, Toyota está de acuerdo con la propuesta inicial de la FIA de tener coches más grandes y potentes y la posibilidad de utilizar distintas configuraciones de motor igualando su rendimiento por medio del control del flujo de combustible. Los nipones quieren tener también más libertad en el diseño exterior de los coches y en la aerodinámica, algo que puede suponer un aumento en los costes del campeonato. Se espera que se conozcan más detalles sobre los nuevos reglamentos técnicos antes de que termine el año.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio