Compartir
Publicidad

Toyota comenzará la temporada 2009 sin el KERS

Toyota comenzará la temporada 2009 sin el KERS
0 Comentarios
Publicidad

El sistema de recuperación de energía KERS será una de las grandes novedades en el Campeonato del Mundo de F1 2009 y aunque aún está por ver su eficiacia, parece que comenzará a marcar diferencias desde el principio. Y es que el Presidente de Toyota, John Howett, se ha visto forzado a reconocer que su equipo no comenzará la temporada con el KERS.

Al parecer, ese fue uno de los argumentos empleados por Toyota en una reunión de la FIA cuando se discutía la posibilidad de retrasar la introducción del KERS hasta el 2010. Finalmente, esa propuesta no salió adelante y el KERS será una realidad en 2009. Pero la información proporcionada por Howett en una reunión "absolutamente confidencial" se filtró a la prensa.

Y no fue otro que el jefe de McLaren Mercedes, Ron Dennis, el que al salir de esa reunión comentó ante la prensa que un equipo tenía previsto iniciar la temporada 2009 sin el sistema KERS incorporado en su coche... Sin nombrarle, Howett se mostraba muy molesto este pasado fin de semana en Brasil con la filtración: "Me ofende que alguien haya comentado esto tras una reunión confidencial".

Pero lo cierto es que filtración al margen, parece que hay equipos que tienen muy avanzado el desarrollo del KERS, como es el caso del equipo Honda, y otros que no llegarán a tiempo para tenerlo a punto en marzo en Melbourne.

"Es muy improbable que en la primera carrera de la temporada tengamos un sistema KERS lo suficientemente seguro y fiable para que pueda ofrecernos una ventaja en nuestro rendimiento", admitía Howett. De todas formas, aún queda todo el invierno por delante para que veamos la eficacia de este nuevo y revolucionario sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio