Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota amenaza el cuarto puesto de Renault

Toyota amenaza el cuarto puesto de Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toyota corre este fin de semana en casa y por ahora se está notando. El equipo japonés no parece dispuesto a decepcionar a sus aficionados en un circuito que es de su propiedad y hasta ahora sus resultados están siendo muy esperanzadores y a la vez peligrosos para las aspiraciones de Renault en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Toyota y Renault hace ya meses que están peleando por el cuarto puesto en el Mundial de marcas. Tras el empate a puntos con el que llegaban a Singapur, la inesperada victoria de Alonso le permite ahora a Renault disponer de cinco puntos de ventaja sobre la escudería japonesa. Sin embargo, mientras Toyota cuenta con dos pilotos que pueden entrar en los puntos, Renault lamentablemente sólo parece contar con Alonso, ya que Piquet sigue desaparecido en combate.

Pues bien, Timo Glock y Jarno Trulli parecen dispuestos a recortar esa diferencia de cinco puntos este fin de semana. El piloto alemán, que ya era el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de ayer, hoy firmaba el segundo mejor tiempo en la tercera y última libre. Y en la sesión de calificación, tanto Glock como Trulli se han metido en la Q3.

Aunque Alonso saldrá por delante de ambos mañana, Toyota no parece haber apostado por descargar a uno de sus pilotos hoy en la sesión de calificación para conseguir un resultado de cara a la galería, lo que habla de la competitividad del Toyota TF108 en este circuito. Es más que probable que los dos Toyota tomen mañana la salida desde la cuarta fila de la parrilla con una carga de combustible competitiva y que intenten sumar una buena cantidad de puntos.

Veremos si Alonso es capaz por si mismo de seguir manteniendo a Renault por delante de Toyota en la clasificación de Constructores o si el equipo japonés aprovecha su conocimiento del circuito de Fuji para lograr mañana un doble final en los puntos que refuerce sus opciones de recuperar la cuarta posición en el Mundial de marcas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos