Compartir
Publicidad

Toto Wolff será el sucesor de Frank Williams

Toto Wolff será el sucesor de Frank Williams
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Wolff es ahora el segundo al mando en WilliamsF1

El equipo Williams de Fórmula Uno continúa su reestructuración y el día de hoy han anunciado que Christian “Toto” Wolff pasa a ser el Director Ejecutivo de Williams Grand Prix Holding. Wolff, quien se desempeñaba como Director No-Ejecutivo, ahora será el segundo al mando del equipo de Fórmula Uno. Su principal función, por los momentos, será asistir a Sir Frank Williams en el manejo de la escudería de Fórmula Uno. Este movimiento gerencial, sumado a la inesperada salida de Adam Parr, en marzo pasado, del equipo, indica que Wolff ha sido elegido para ocuparse totalmente del equipo en las próximas temporadas, al respecto Sir Frank comenta

El nuevo papel de Toto, que trabajará junto a mí, es para que Williams prospere y dirija el exitoso camino de la compañía… Tengo muchas ganas de que empiece nuestra nueva relación laboral y estoy convencido que esta unión ayudará a que Williams F1 vaya de éxito en éxito.

Wolff, de 40 años de edad, es un expiloto de categorías inferiores del automovilismo que comenzó su trayectoria a los mandos de un Fórmula Ford australiano. Llega a Williamsf1 porque, a partir del 2009, pasó a ser accionista del equipo, inclusive su esposa, la escocesa Susie Stoddart, es piloto de pruebas de la escudería de Grove.

Con este movimiento de reestructuración se intentan crear los cimientos de lo que sería la escudería sin su jefe de toda la vida. WilliamsF1 ha sido un gran equipo que, desde 1977, han alcanzado la gloria y han acariciado la ruina varias veces en su existencia. La gerencia de Frank pudiese ser discutible en muchos términos, pero lo que luce innegable es su maestría para sobrevivir y no ceder ante las adversidades.

Frank Williams
Se aproxima la retirada de uno de los grandes constructores de la Fórmula Uno

Frank tiene una voluntad de acero y sus decisiones resultan incuestionables, él podía encararse con Keke Rosberg, Alain Prost, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Alan Jones, Damon Hill, Jacques Villeneuve y decirles que se largaran porque no les pagaría lo que aspiraban o no cedería ante sus pretenciones. También podía hacerle frente a los motoristas que, como Honda o BMW, quisieron demostrarle que sólo el propulsor ganaba las carreras. Sin mucha elegancia Sir Frank los corrió de Grove y el tiempo le ha dado la razón…pero el tiempo tampoco perdona.

Con 70 años a cuestas y un nombre dentro de la historia de las competiciones, Frank va desligándose poco a poco de su equipo Sustituir a Frank Williams no luce tarea sencilla considerando el legado, la tradición y lo que representa hoy día ¿Tendrá Wolff la misma visión y capacidad para no ceder ante las presiones, a devolver a la escudería a un sitio privilegiado, a irrumpir nuevamente como una de las grandes? Eso está por verse.

Es un gran honor para mí ser la asistencia y el apoyo a Sir Frank en su papel de director de equipo en Williams. He sido un socio en el negocio desde 2009 y estoy con muchas ganas de ser capaz de tomar mis responsabilidades a un nuevo nivel. Sé que juntos vamos a trabajar incansablemente para que el Grupo y el equipo sea tan exitoso como lo puede ser.

Es una gran responsabilidad la que se le otorga a Wolff, quien nunca ha sido jefe de un equipo de Fórmula Uno, el estar involucrado fielmente en el proyecto de reconstrucción del team ha sido su principal aval. Habría que verlo a la hora de tomar decisiones vitales con respecto a pilotos, motores, patrocinantes, inversiones, personal técnico y otros avatares. El proceso de aprendizaje debe ser rápido y efectivo pues Williams todavía está luchando por permanecer en el grupo de los figuradores. Aunque Maldonado logró imponerse en Barcelona no es menos cierto que todavía la escudería no se ha consolidado como debería.

Vía: www.formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos