Publicidad

Toro Rosso y Red Bull reforzarán lazos en 2015

Toro Rosso y Red Bull reforzarán lazos en 2015
Sin comentarios

Aunque Red Bull y Toro Rosso son escuderías hermanas, la reglamentación actual de la Fórmula 1 impide que una escudería "beba" directamente de otra. De esta forma, los llamados coches-cliente están prohibidos, algo que hizo que en su momento, la escudería de Milton Keynes "rompiera lazos" con Faenza.

Pero no poder utilizar el mismo chasis no significa que no pueda haber sinergias entre ambas. Desde esta temporada, Renault motoriza a ambas escuderías y ambas escuderías, codo con codo, han trabajado juntas para solucionar los problemas del propulsor galo. De la misma forma, el cambio de motor ha servido para que Toro Rosso comience a utilizar la caja de cambios de Red Bull, algo que no podía hacer hasta esta temporada.

Pero el flujo de información parece que no va a acabar ahí. Se espera que en un futuro próximo, la escudería italiana pase a utilizar todo el paquete de la solución trasera adoptando el esquema diseñado por sus hermanos mayores. Franz Tost ha reconocido que tras el cambio de motor para Toro Rosso, 2014 es un año de transición y que para la próxima temporada habrá más elementos en común. En resumen, aunque por fuera puedan parecer diferentes, la tripas y entrañas serán cada vez más parecidas.

Vía | Motorsport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio