Compartir
Publicidad

Toro Rosso fortalece su departamento técnico

Toro Rosso fortalece su departamento técnico
0 Comentarios
Publicidad

Desde que la Fórmula 1 impidiera que Toro Rosso utilizara material y desarrollos de Red Bull, a la escudería italiana le ha tocado volver a desarrollar un monoplaza completo desde cero. En tiempos pasados, el monoplaza de la temporada en curso tenía demasiado parecido con el Red Bull e incluso los paquetes de mejoras eran los mismos, aunque con llegaran con algún gran premio de retraso.

Una vez asentados en el papel de constructores, como manda la FIA, Toro Rosso va creciendo poco a poco. Quizás la mejor muestra sea el fichaje de dos ingenieros procedentes de escuderías con mayores recursos. Jon Tomlinson, que hasta esta temporada ha venido encabezando el departamento de aerodinámica de Williams, será el nuevo responsable adjunto de este departamento, reportando al jefe del mismo, Nicolo Petrucci.

Tomlinson no es el único técnico nuevo en Faenza. Procedente de McLaren, Luca Furbatto será el nuevo jefe de diseño de Toro Rosso, puesto inmediatamente inferior al del director técnico de la escudería, Giorgio Ascanelli. En ambos casos, ambos llegan ya con el coche de 2012 en pleno desarrollo. Aún así podrán ponerse manos a la obra con los distintos desarrollos que tendrán que ser implementados a lo largo de la temporada.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos