Compartir
Publicidad
Publicidad

Toro Rosso despide a Luca Furbatto, el diseñador del STR9

Toro Rosso despide a Luca Furbatto, el diseñador del STR9
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia no deja de sorprender puesto que ni siquiera ha iniciado la temporada y en Toro Rosso empiezan a rodar cabezas. Ciertamente, el "Filming Day" de la escudería de Faenza no resultó para nada promisorio pero buena parte de la culpabilidad recae en los ingenieros de Renault, quienes todavía mantienen a sus clientes jalándose de los cabellos.

Por su parte, James Key, director técnico del equipo, manifestó que el despido de Furbatto se debe a una reorganización de la escudería, razón por la cual estimó necesario un cambio radical en el departamento de diseño. Key argumentó que a partir de esta temporada el trabajo del equipo se realizará desde dos frentes. En Reino Unido, donde se ubica el túnel de viento, se asentará el personal de aerodinámica mientras que en Faenza permanecerá el responsable de construir los monoplazas.

No obstante, se especula que la razón del despido era porque la visión técnica de Key y la de Furbatto no se articulaban, de allí que el de mayor jerarquía decidió apartar de la escudería al otro. En tanto, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, defendió las ideas, estrategias y posición de Key aunque sea el responsable de una medida tan extrema.

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos