Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Todt apoya los test limitados durante la temporada

Jean Todt apoya los test limitados durante la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A mi modo de ver la eliminación de los test durante la temporada es una de las medidas de ahorro de costes más inútiles que se ha instaurado estos últimos años en la Fórmula 1. Hace casi dos años, cuando se instauró la norma que los prohibía, ya lo argumenté larga y tendidamente. Era una idea que no me convencía nada.

Parece ser que Jean Todt tiene una opinión similar a la mía. El presidente de la FIA considera que la medida ha sido un fracaso y ahora quiere que haya una serie de test limitados durante la temporada. Propone tres series de dos días de test. Esta idea será discutida en la siguiente reunión de la Comisión de la Fórmula 1, que se celebrará el próximo 23 de junio en Valencia. Espera que sea ratificada y puesta en práctica en el 2012.

La FIA pedirá a las escuderías que apoyen la propuesta del francés para que los test durante la temporada retornen al calendario en 2012. Si los equipos no están de acuerdo, Todt implantará la norma en 2013.

Las palabras del presidente de la FIA en una entrevista con los medios en Turquía fueron las siguientes:

Para mí es una estupidez que no haya test durante la temporada. En el pasado era una locura que hubiera test ilimitados durante el año, pero pasar de ilimitados a completamente prohibidos no es lo adecuado. No permite que los jóvenes pilotos prueben, no les brinda la oportunidad de coger experiencia en la Fórmula 1. Haré todo lo posible por cambiar esta situación de cara al futuro.

Preguntado por cuando pensaba que podrían retornar los test de temporada contestó:

Propondré que se permitan unos cuantos días de test durante la temporada lo antes posible. Si tenemos los suficientes apoyos será en 2012. Presentaremos la idea en la próxima Comisión de la Fórmula 1, que será el jueves de la carrera de Valencia, y si no, podremos implantar la norma en 2013 por nuestra cuenta.

Si impera la lógica es de esperar que contará con el apoyo de los equipos. La prohibición de test a la larga supone mayores gastos, justo lo contrario que perseguía la norma. Es lo que tiene restringir la posibilidad de probar los nuevos componentes a los grandes premios y a limitadísimos test en recta.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos