"Todos lo hacemos, ¿no?" Fernando Alonso usó para arreglar su Aston Martin de F1 un truco que aprendió con el horno de casa

"Todos lo hacemos, ¿no?" Fernando Alonso usó para arreglar su Aston Martin de F1 un truco que aprendió con el horno de casa
4 comentarios

Fernando Alonso volvió a brillar en el Gran Premio de Singapur. Con un Aston Martin que no está para muchos trotes, el piloto asturiano logró rescatar una casi milagrosa octava posición que le sigue consolidando como el mejor piloto del resto. Pero no fue eso el único ramalazo de genialidad que tuvo Alonso.

En los entrenamientos libres del viernes Alonso estuvo a punto de sufrir un fuerte accidente, pero logró evitarlo mágicamente con un contravolante salvaje. Eso sí, mientras lo hacía pulsó casi todos los botones del volante, y eso dio pie a una surrealista explicación de Alonso y el paralelismo entre un Fórmula 1 y el horno de su casa.

Alonso hizo una salvada milagrosa aplicando un truco inédito en la Fórmula 1

Ocurrió en los entrenamientos libres del viernes. El Aston Martin AMR24 de Alonso se fue de atrás, pero casi sin dar tiempo a que las ruedas comenzasen a patinar el piloto asturiano emprendió un contravolante extremo que logró mantener al coche en la pista sin estrellarse con ningún muro. Eso sí, en el fragor de la batalla Alonso pulsó muchos botones.

"¿Has pulsado el botón de entrada en boxes?", le preguntaron extrañados a Alonso desde la radio de Aston Martin. La respuesta del piloto español fue bastante rotunda: "No. He apretado todos los botones que había en el volante para evitar un accidente", respondió Alonso a su equipo. Luego ante la prensa se explayó más.

Cuando los periodistas le preguntaron qué había ocurrido en ese incidente, Fernando Alonso dio una respuesta inédita en este mundillo: aplicó un truco que aprendió con su horno de casa para controlar su Aston Martin de Fórmula 1. "Hice lo que hacemos todos en casa, ¿no?", dijo como chascarrillo.

Fernando Alonso Singapur F1 2024

"A mí me pasó la semana pasada con el horno en casa. No se por qué no se apagaba, así que tuve que pulsar todos los botones, resetear todo y al final se apagó. Pues eso es más o menos lo que he hecho hoy", contaba Alonso ante la alucinada prensa que le atendía en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Evidentemente, probablemente no se trataba más que de un chascarrillo, y en realidad Alonso simplemente pulsó los botones por el calor del momento. Pero lo cierto es que los volantes de la Fórmula 1 cada vez están más plagados de botones y que, a propósito o no, esta vez el truco le volvió a salir a Alonso.

Si alguna vez estás manipulando el horno de casa piensa que tampoco es tan distinto a un Fórmula 1. O al menos eso dice Fernando Alonso.

Temas