Compartir
Publicidad

Todo preparado para la temporada 2019 de Fórmula 1. Presentaciones y fechas de test

Todo preparado para la temporada 2019 de Fórmula 1. Presentaciones y fechas de test
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 calienta motores. Algo más de dos meses después del Gran Premio de Abu Dabi en el que puso fin a un año en el que Mercedes volvió a dominar por cuarto año consecutivo, los equipos ya tienen todo preparado para dar el pistoletazo a una nueva temporada.

En los próximos días y antes de que comiencen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya, los equipos presentarán sus nuevos monoplazas. Las armas con las que lucharán por una victoria con la que aunque todos sueñan, tan solo estará al alcance de unos pocos.

A pesar de que hay cambios en el reglamento, nada suficientemente significativo como para causar una revolución. Mercedes, por lo tanto, parte un año más -y ya van cinco- como favoritos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán que luchar por mantener al equipo en lo más alto, con el permiso del resto de equipos que seguro que no se lo pondrán nada sencillo.

Un renovado Ferrari intentará volver a estar en la lucha. Los de Maranello no pueden permitirse un año más en la sombra. La nueva cúpula tiene como objetivo aupar al equipo a las primeras posiciones regularmente y evitar los errores del pasado. No podemos olvidarnos tampoco de Red Bull. Los de las bebidas energéticas debutan junto a Honda y aunque ahora mismo son una incógnita, habrá que seguir su evolución de cerca.

¿Cuándo veremos los coches?

Red Bull 2019

El primer equipo en presentar su monoplaza será el Rich Energy Haas F1, que estrena además a la bebida energética como title sponsor. Será el próximo 7 de febrero. Las primeras imágenes difundidas en redes sociales son en dorado y negro, colores que más nos recuerdan al Lotus del pasado que a la decoración lucida hasta ahora por los americanos. ¿Habrá cambio de imagen de marca?

Toro Rosso desvelará su coche el 11 de febrero, un día antes que Renault. Ambos equipos cuentan con novedades en su alineación. Los de Faenza contarán con Daniil Kvyat que protagoniza un esperado regreso y el novato Alex Albon que renunció por este asiento a la Fórmula E con Nissan. Los franceses tendrán en sus filas a Nico Hülkenberg y a Daniel Ricciardo.

Red Bull, Mercedes y Racing Point F1 -antiguo Force India- han elegido el 13 de febrero para mostrar al mundo el coche en el que han estado trabajando en los últimos meses. En San Valentín lo harán en McLaren y un día después Ferrari. Cierran este listado el recientemente renombrado Alfa Romeo Racing que esperará al primer día de test, el 18 de febrero.

El único equipo que aún no ha desvelado qué día presentarán su coche ha sido Williams. Los de Grove ya nos han sorprendido en años anteriores con un lanzamiento a través de redes sociales en el momento menos esperado.

Test en Barcelona

Test Barcelona 2018

Los test de pretemporada volverán a tener lugar en el Circuit de Barcelona Catalunya. Los equipos podrán ponerse a prueba en pista durante ocho días de test divididos en dos tandas. La primera, del 18 al 21 de febrero (lunes-jueves) y la segunda del 26 al 1 de marzo (martes-viernes).

Aún no se han anunciado las alineaciones de los equipos. Fernando Alonso, a pesar de haberse retirado oficialmente de la competición, podría rodar algún día como probador de McLaren. El español sigue vinculado al equipo al que ayudará a seguir desarrollado el coche.

Se pueden adquirir las entradas para presenciar los entrenamientos en directo en la página del circuito por 18€.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio