Compartir
Publicidad

Timo Scheider ganó en Adria y Bruno Spengler se pone líder del DTM

Timo Scheider ganó en Adria y Bruno Spengler se pone líder del DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Complicada carrera la que ha celebrado hoy el DTM en su visita a Adria. La lluvia ha marcado el comienzo de la carrera dificultando la salida de muchos participantes, además de ser necesaria una interrupción de la misma por un espeluznante accidente de Alexandre Prémat, por increíble que parezca sin consecuencias. La victoria ha sido pese a todo para Timo Scheider tras jugar el equipo Audi Sport Team Abt una acertada estrategia apoyada por los puntuales fallos entre la competencia.

Ello no ha impedido que Bruno Spengler consiga el liderato y con ello un pasito más para que Mercedes-Benz gane su anhelado DTM en esta arrolladora temporada para los de la estrella. El canadiense tras la reanudación de la carrera por el tremendo y visual accidente de Prémat parecía que tenía media victoria ganada al iniciar un duelo con Gary Paffet mientras que el resto se quedaba más en la distancia. Pero un trompo del británico, las estrategias y los contratiempos en boxes hicieron el resto en favor de Timo Scheider que era el que fallaba ayer en la clasificatoria, saliendo desde la décimoquinta plaza.

La mala suerte ha acompañado a Miguel Molina que no salía nada bien con la pista mojada, amén de que las ha tenido con Paul di Resta en pista, con el que tras unos toques habituales del DTM, el Audi A4 del catalán era el que quedaba peor parado y terminaría fuera de carrera por accidente. Aunque desde luego no ha sido un susto del calibre que se/nos ha/hemos llevado con Alexandre Prémat que con ni apenas una vuelta cumplida se daba semejante trompazo al parecer tras un cierre de Maro Engel. Eso al menos he leído por ahí, aunque no veo que esté tan clara la cosa. Casi parece más como si hubiera reventado (que no pinchado) la rueda delantera derecha, vista la violencia con la que el coche sale despedido a la izquierda contra las protecciones.

Afortunadamente como vemos, el francés salió por su propio pie... y de la mano del Espíritu Santo por un lado y su ángel de la guarda por otro, ya que conmocionado y creo que ni creerse él mismo del todo como ha salido de esa. Tarda Prémat en digerir esos breves segundos que ha pasado dando vueltas en su máquina. Una vez reanudada la carrera que se detuvo por lógica bandera roja, Timo Scheider retrasaba sus dos paradas al máximo, amén de remontar hasta la séptima posición en las primeras vueltas, lo que parece que ha cogido descolocados a los rivales. Gary Paffett y Bruno Spengler completaron el podio, seguidos por Markus Winkelhock que ha firmado la cuarta posición de carrera. Algo no muy habitual.

Resultados de la carrera

01. Timo Scheider 38 laps 02. Gary Paffett +08.912 03. Bruno Spengler +09.738 04. Markus Winkelhock +16.965 05. Oliver Jarvis +18.008 06. Martin Tomczyk +22.527 07. Maro Engel +34.424 08. Mattias Ekström +41.246 09. Paul Di Resta +43.757 10. David Coulthard +47.033

Con Spengler líder, la cita de exhibición en Shanghái se antoja como un mero trámite para celebrar su merecido triunfo en esta temporada de DTM, en la que junto con Mercedes-Benz se han resarcido del dominio de Audi, que ya se antojaba casi incontestable. Sitio oficial | DTM Vídeo | Motorsports45 Vía | Sportmotores, Touring Car Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos