Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tienes 600.000 euros? Entonces puedes comprar el Matra de Chris Amon

¿Tienes 600.000 euros? Entonces puedes comprar el Matra de Chris Amon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si, amigos. Para todos aquéllos que guardáis en un calcetín algo más de 600.000 euros, llegó la hora de invertirlos en algo divertido. Sin ir más lejos, una máquina que sirvió a los deseos de Chris Amon, uno de los más grandes pilotos sin victoria en la F1, que dijo aquéllo tan famoso de “Me faltó fortuna para ganar un gran premio, pero la tuve para retirarme vivo”. El gran Chis Amon, el piloto con más mala suerte sobre la faz de la Tierra en lo deportivo, tanto que Mario Andretti bromeó un día diciendo que “si fuese enterrador, la gente dejaría de morir”.

En realidad, a pesar de tan macabra broma, Chris Amon es uno de los ex-pilotos de F1 más queridos y admirados teniendo en cuenta la larga historia del deporte. No solo de números vive el hombre. Como veo que me estoy enrollando, dejaré las anécdotas y trayectoria de Chris Amon para otro día y me centro: este precioso Matra MS120 fue pilotado por Amon en 1971, consiguiendo una victoria en la prueba no puntuable de Argentina, y fue tercero en el Gran Premio de España de ese mismo año.

Actualmente, tras retirarse (el monoplaza) en 1972, compitió en el campeonato de históricos, consiguiendo la victoria en el Monaco Grand Prix Historique de 2008 de la especialidad. Está completamente restaurado y, en realidad, es el único Matra MS120 que existe listo para competir y con las especificaciones originales. Sinceramente, creo que vale bien esos 660.000 euros que piden por él.

matra-ms120-650px01.jpg

Vía | Motorsport Retro
Más información y fotos | Art & Revs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos