Compartir
Publicidad
Publicidad

Theissen no quiso complicarse la vida con Alonso

Theissen no quiso complicarse la vida con Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que hoy son muy diversas las interpretaciones que se hacen en diversos medios de comunicación del anuncio realizado ayer por BMW Sauber al confirmar a sus pilotos para el 2009, no os quepa la menor duda de que si Fernando Alonso no está la próxima temporada en el equipo alemán es porque Mario Theissen no ha querido y el asturiano, tampoco.

BMW Sauber puede decir ahora que confían en su pareja de pilotos y que es un dúo competitivo, lo que no dudo, pero lo que está claro es que se le hizo una oferta a Fernando Alonso. Pero si bien desde las altas esferas de BMW se veía con muy buenos ojos la llegada del piloto español, Mario Theissen, máximo responsable deportivo del equipo, no lo tenía tan claro.

Theissen ha sido hasta ahora el gran protagonista de las tres grandes temporadas que ha realizado BMW Sauber en el Mundial. Podría decirse que él es el que se ha llevado gran parte de los elogios en un equipo que tiene totalmente controlado, con dos pilotos rápidos, pero nada conflictivos. Así es que la llegada de Alonso, un piloto mediático, con carácter y con dos títulos en el bolsillo, no parecía convencer del todo a Theissen.

Así es que aprovechando la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari y consciente de que a Fernando Alonso sólo le quedaba la opción de BMW Sauber para dar el salto a un equipo más competitivo (en teoría) que Renault, Mario Theissen le hizo una oferta, pero muy a la baja. Le ofreció bastante menos dinero del que cobra en Renault, no le aseguró ser el jefe de filas y además le exigió que llegara con un patrocinador importante.

Desde luego, Alonso no tuvo dudas y como ya avanzamos hace algunos días, rechazó una oferta que además le obligaba a firmar por tres años. Después ha llegado la confirmación de BMW Sauber y en pocos días llegará el anuncio de Renault con la más que posible continuidad de Alonso una temporada más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos