Compartir
Publicidad

Técnica en el Dakar. El Sentinel evita los accidentes

Técnica en el Dakar. El Sentinel evita los accidentes
0 Comentarios
Publicidad

El viento sopla en el desierto y levanta arena hacia la derecha. ¿Dónde se debe colocar un motorista que recibe el aviso de que le va a adelantar un coche? ¿Evidente?...pues quizá no tanto, o no todos lo tienen tan claro todo el tiempo, sobre todo cuando llevan conduciendo horas y las fuerzas ya fallan...

Muchas veces hemos visto como están a punto de colisionar los distintos participantes, pero para ello se utiliza un sistema que se viene mejorando en las últimas ediciones, se trata del Sentinel (la traducción a español sería Centinela).

¿Qué es el Sentinel?

Sentinel, esquema.

Sentinel, foto.
Este aparato permite a los participantes adelantarse con toda seguridad y prevenir a los demás de una situación de « plantado » en una zona de poca visibilidad. Sólo basta con dar a un botón para activar una alarma sonora y/o luminosa en los vehículos alertando a los vehículos próximos, a priori parece simple, pero cuando se coronan dunas a toda velocidad, o se corre en la estela del polvo de otros participantes te puede salvar de un accidente, y a pesar de que al final decidirá la pericia y experiencia de los pilotos, este "cacharrito" es una gran ayuda, y de uso obligatorio en los vehículos que disputan el Dakar.

Mas info | dakar.com En RacingPasión: Dakar 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio