Compartir
Publicidad
Publicidad

TC3, un nuevo campeonato de turismos para 2015

TC3, un nuevo campeonato de turismos para 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al finalizar la pasada temporada, Marcello Lotti (al que la historia puede calificar como de creador del actual Mundial de Turismos) salió de la organización del campeonato tras casi una década al frente del mismo. Pero lejos de quedarse quieto, estos seis meses han servido al italiano para fraguar un nuevo campeonato internacional de turismos que debería comenzar su andadura en 2015: el TC3.

Aprovechándose de la denominación de las actuales categorías del WTCC (TC1 para los coches de última generación y TC2 para los S2000 vigentes hasta el año pasado) el TC3 nace como un campeonato cuyos vehículos se podrán utilizar tanto a nivel nacional como internacional y que pretende replicar el sistema de BoP (Balance of Performance) de los GT3 con el objetivo de conseguir la igualdad. En principio, el TC3 debería estar situado por debajo del actual Mundial de Turismos pero mucho me temo que los planes de Lotti no pasan por hacer un campeonato de relleno.

Y es que una de las aspiraciones del TC3 es contar con 10 citas, en cuatro continentes, siendo todas y cada una de ellas soporte de los Grandes Premio de Fórmula 1, un viejo sueño del WTCC que no ha podido hacerse realidad. Sea como fuere, desde la FIA ya han dejado claro que no permitirán que el nuevo TC3 sea una amenaza para su campeonato. Juntos sí, pero no revueltos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos