Compartir
Publicidad

Takuma Sato no está interesado en regresar a la Fórmula 1

Takuma Sato no está interesado en regresar a la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Ante el inminente retorno de Honda como motorista, los medios informativos han comenzado a especular acerca de la posibilidad de ver nuevamente en acción, en la máxima categoría, al piloto japonés Takuma Sato, el cual sería apoyado por sus compatriotas nipones. Sin embargo, al ser interrogado al respecto, Sato manifestó que no tiene ningún interés en regresar a la Fórmula 1 a pesar del impresionante nivel que ha mostrado, hasta ahora, en la IndyCar Series.

El ex piloto de BAR y de Super Aguri dejó claro que en estos momentos está enfocado exclusivamente en la IndyCar. Ya logró su primera victoria y se prepara para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Aunque las posibilidades de que Honda recurra a su tradicional imposición de un piloto japonés para consolidar asociaciones técnicas y mecánicas, Sato descartó participar en cualquier oferta que se le haga para volver a la Fórmula 1.

El piloto de 36-años de edad dejó la Fórmula 1 tras la desaparición del equipo Super Aguri en el año 2008. Tras dos años de no consolidar su retorno, se trasladó hasta los Estados Unidos y actualmente es un exitoso corredor de la serie americana de monoplazas.

Sato declaró a la cadena informativa NBC que no tiene "asuntos pendientes" en la Fórmula 1 después de su incómoda deserción.

Fue un momento muy triste cuando Súper Aguri tuvo que retirarse. Fue triste para el deporte, para el equipo y para todos los involucrados. No se pudo culminar la temporada y eso me afectó mucho. Durante dos temporadas intenté regresar y nada pasó. Tuve una gran oportunidad con el equipo Toro Rosso pero desafortunadamente, por alguna razón, no se pudo. Fue un momento realmente impactante. Simplemente no sucedió. Me di cuenta que la Fórmula Uno no es la única competición. Tuve una gran oportunidad de venir aquí con Jimmy [Vasser] y desde entonces, mi enfoque es 100 por ciento Indy. Mi primer objetivo es ganar carreras aquí, ganar las 500 Millas y ganar el campeonato. Todo tipo de crecimiento y ahora siento un gran impulso y un montón de muchas cosas que quiero hacer y que tengo la oportunidad de realizar.

Vía | crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio