Publicidad

Takuma Sato: más luces que sombras en la temporada 2007

Takuma Sato: más luces que sombras en la temporada 2007
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Takuma Sato creo que es de los pilotos que más cambios de opinión me han sugerido a lo largo de los años que lleva en la Fórmula Uno. He pasado por fases de verlo claramente fuera de la competición (hablando de Fórmula Uno), cuando en 2005 realizó una temporada nefasta que le valió salir de Honda por la puerta trasera, y también he llegado a la fase de tenerle un cierto respeto por sus buenas actuaciones (teniendo en cuenta el material). Creo que Takuma Sato este año puede hacer un balance muy positivo.

¿Cuáles son los méritos de Takuma Sato? Para empezar, algo que cualquier pais envidiaría, aunque no es sólo mérito suyo. Estar en un equipo japonés, con personal japonés y piloto japonés, eso es algo que hay que valorar en su justa medida. Imaginaos tan solo lo que supondría para nosotros tener gente lo suficientemente cualificada como para tener todo un equipo de F1, con ingenieros, director, personal, coche, piloto... españoles. Seguimos con el hecho de quedar muchas veces por delante de las cajas de cerillas de la escudería madre, propiedad directa de la todopoderosa Honda. Las clasificaciones de Sato han sido habitualmente mejores que las de los pilotos estrella y oficiales de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button.

2007 Takuma Sato

La guinda, el mejor premio que se ha llevado este año fue el punto conseguido en el Gran Premio de España, sin duda algo muy merecido como ya comenté en su momento, realmente Sato ha sabido sacar el jugo a su Super Aguri como para conseguir tal hazaña. Ahora estamos tan acostumbrados a que Fernando Alonso consiga puntos en cada carrera, que parece que no recordamos la cantidad de años, esfuerzo y sufrimiento que costó conseguir el primer punto. Como dije en algún post esta temporada, hay quienes ahora mismo se decepcionan con un tercer puesto, cosa muy, muy triste.

En ese mismo Gran Premio, otro gran momento: pasarle por encima a Giancarlo Fisichella, parte del pasado de facto de la Fórmula Uno.

El adelantamiento a Fernando Alonso en el GP de -Hungría- Canadá (lapsus), quizás uno de esos momentos que todo piloto disfrutaría al máximo. Las carreras son las carreras, y las típicas retahilas de comentarios al estilo de "es que Alonso tenía problemas", "es que en otras condicoines no hubiera pasado nada", etc... me valen de muy poco por no decir de nada. Cada carrera es un ente independiente, y el que consigue el mejor resultado lo hace porque la conjunción de factores que le influyen son mejores que los de sus rivales. En este caso, todo lo qu eafectaba a Sato era mejor que lo que afectaba a Alonso, y lo cierto es que el adelantamiento, hay que hacerlo. Por eso creo que está justamente incluido en los 10 mejores momentos de la temporada.

2007 Takuma Sato

Para mi, este es el recuerdo que me queda de una temporada 2007 que por otros motivos ha sido magnífica (aunque algo exasperante según se mire). Takuma Sato lo ha hecho bien, Super Aguri también, pero ese es otro tema, y como tal, se merece otro post este mes. Si os preguntáis por qué sólo comenté los buenos momentos de Sato, es sencillamente porque es lo que quiero recordar, y porque literalmente me remueve las tripas el eco de las palabras de Gonzalo Serrano, con su tono irónico, hablando de Súper Sato, cuando lo que hay que hacer es reconocer el lugar de cada uno.

Espero que os haya gustado, y ya sabéis que podéis ir viendo todos los posts de nuestro particular resumen de la temporada 2007.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir