Compartir
Publicidad

Stefan GP, los Balcanes podría tener un equipo de Fórmula 1 en 2010

Stefan GP, los Balcanes podría tener un equipo de Fórmula 1 en 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimas noticias en lo que respecta a las posibles incorporaciones para la Fórmula 1 en 2010. Parece ser que hay algunos equipos con intención para estar el año próximo que podrían no estar listos a tiempo. Y ante ese rumor, se siguen buscando opciones para llenar ese cupo máximo de 14 equipos. Stefan GP es uno de los nuevos que se postula como posible incorporación.

Se trata de un equipo serbio con sede en Belgrado y propiedad del empresario Zoran D. Stefanovic, que ya en su día intentó entrar en la Fórmula 1 pujando por la compra del malogrado equipo Lola en 1997. Un equipo que por lo que se comenta tiene todos sus planes listos, y lo único que está esperando para ponerse en marcha es tener un hueco en la Fórmula 1. Y es que empieza a sonar que alguno de los equipos nuevos admitidos podría no estar listo a tiempo.

Parece ser que Stefan GP está en una situación similar a Epsilon Euskadi. Comentan que cuentan con todo lo necesario, pero que por A o por B están fuera de la cesta. Pero un posible retraso o baja de Campos Meta, Quadbak Sauber, Manor GP o 1Malasia & Lotus (y no sé porqué me da que las sospechas viene de uno de los dos últimos), ha hecho que este equipo esté en el objetivo de la FIA y de Bernie Ecclestone. Stefanovic espera ilusionado la oportunidad:

Todo el mundo a partir del Pacto de la Concordia está firmemente convencido de que lo que tiene que ofrecer la F1 puede ser muy interesante desde todos los ángulos.
Cuando tienes todas las piezas del rompecabezas, con uno de los mayores espectáculos de la faz de la tierra organizado casi a la perfección a un lado; y una parte muy interesante del mundo, como Europa central y oriental, con algo fresco y nuevo al otro, es digno de mirar.
Esa es la esencia de nuestro esfuerzo. La idea de un monoplaza de F1 de Serbia hace a todo el mundo empezar a pensar muy rápido. Debemos aceptar que lo que tenemos es algo nunca antes visto, algo mucho más interesante que lo que normalmente esperan. Algo muy singular.
La ilusión de Zoran D. Stefanovic es patente, pero quitando un poco el quizás excesivo peloteo a la FOM y que esa ilusión que traslada sea generalizada en Serbia, tiene que ser bastante original ese equipo de Fórmula 1. Porque al menos a mí no me parece que esté intentando vender tanto un equipo de Fórmula 1 como un tour turístico por la Península Balcánica. Sea como sea, que en caso de ser uno de los afortunados en entrar, me quedo esperando con que sea un proyecto que merezca la pena. De serlo, esa ilusión será uno de sus grandes valores.

Vía | GPUpdate
Foto | Todorovic en Skycrapercity forums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio