Compartir
Publicidad

Spa-Francorchamps no tendrá Fórmula 1 en 2010

Spa-Francorchamps no tendrá Fórmula 1 en 2010
35 Comentarios
Publicidad

Spa-Francorchamps junto a Mónaco, Silverstone y Monza formaban el cuarteto de míticos circuitos. Trazados que no pueden faltar en ningún calendario y que tampoco faltan entre los favoritos de los pilotos. Pero por desgracia par los grandes aficionados, durante el próximo año dos de ellos no recibirán la visita del Mundial de Fórmula 1.

Primero fue Silverstone y ahora es Spa-Francorchamps quien se cae. Si los problemas del circuito inglés fueron puramente económicos, en el trazado de las Ardenas el vil metal no tiene tanto que ver. Aunque lo peor de todo es que a algunos el caso nos suena. La razón ha sido una denuncia realizada en 2007 por los propietarios de las viviendas que circundan el circuito, más o menos lo mismo que está pasando con el circuito madrileño del Jarama.

Los propietarios no están dispuestos a soportar ruidos tantos fines de semana al año y si en el Jarama se llegó a un acuerdo, limitando el número de fines de semana de carreras al año, en Bélgica por el momento les han retirado los derechos para celebrar un Gran Premio durante los próximos 17 años. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Quien llegó antes, el circuito o los propietarios?. Uno u otro, nos vamos a quedar sin ver Fórmula 1 en Spa-Francorchamps por mucho tiempo. Demasiado.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos