Solberg pilotará un Citroën Xsara WRC 2006 en Noruega

Solberg pilotará un Citroën Xsara WRC 2006 en Noruega
Sin comentarios

A la espera de poder cerrar un buen contrato para la temporada 2010, Petter Solberg no piensa quedarse de brazos cruzados este año. El piloto noruego, que se quedó sin equipo tras el repentino adiós de Subaru al Mundial WRC, ha anunciado hoy que participará en el próximo Rally de Noruega al volante de un Xsara WRC 2006 privado.

El ex Campeón del Mundo no estará este próximo fin de semana en la primera prueba del Mundial 2009 en Irlanda, pero sí que comenzará su propio programa en Noruega quince días más tarde. Y la intención de Solberg es disputar también las otras diez pruebas del Campeonato del Mundo con su propio equipo, ya sea con el Xsara o con otro coche.

"Correré con el Xsara en el Rallye de Noruega y tengo intención de disputar todo el campeonato a partir de entonces, aunque no necesariamente con el mismo coche,” aseguraba Solberg, que sólo ha completado un test sobre nieve con el coche con el que competirá en el rally de su país.

El hecho de que Subaru anunciara el pasado mes de diciembre la cancelación de su programa en el Mundial WRC no le ha dejado tiempo material a Solberg para encontrar un asiento competitivo para 2009. Sin embargo, ya se especula con que el noruego podría tener algo apalabrado con el nuevo equipo Proton WRC en 2010. Pero entretanto, Solberg no perderá el hilo de la competición este año, aunque sea a costa de pagarse él mismo todos los gastos.

Vía | WRC.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio