Compartir
Publicidad

Skoda anuncia que continuará en los rallyes una temporada más

Skoda anuncia que continuará en los rallyes una temporada más
0 Comentarios
Publicidad

Todo estaba en el aire. Con la entrada de Volkswagen, el grupo VAG tenía más que cubierta su representación en el mundo de los rallyes. Sin embargo han decidido que Skoda continúe de manera oficial al menos una temporada más. Algo que Michal Hrbanek, director deportivo de la marca confirmaba hace tan solo unos días.

Todavía no se conocen todos los detalles, pero se espera que la marca checa del grupo participe en el IRC, como objetivo principal, y que además dispute alguna prueba suelta en el Europeo de Rallyes, ya que en 2013 se espera que ambos campeonatos se fusionen en uno solo. El que no está en sus planes es el SWRC, campeonato en el que lograron la victoria esta temporada gracias a Juho Hänninen.

También se prestará el apoyo a los pilotos clientes y aunque no directamente, los Skoda Fabia S2000 estarán presentes en el Mundial de Rallyes en manos de Sébastien Ogier y los pilotos del programa de jóvenes promesas de la marca. Tal y como os comentábamos hace unas horas, Skoda también se encuentra a la espera de conocer el reglamento final de la nueva categoría de los R4T, el futuro sustituto de los S2000.

En cuanto a los pilotos se confirma que el vigente campeón, Andreas Mikkelsen continuará con Skoda UK, mientras que Juho Hänninen y Jan Kopecky correrán con el equipo oficial. Freddy Loix también estará en el IRC a bordo de su Fabia apoyado por los concesionarios belgas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio