Sin dinero, el talento no te llevará a ninguna parte

Sin dinero, el talento no te llevará a ninguna parte
Sin comentarios

En una reciente entrevista para la publicación AutoTrader, el ex campeón de Fórmula 1 y actual comentarista, Jacques Villeneuve, criticó fuertemente la estructura de categorías previas a la Fórmula 1. Según su opinión, los jóvenes pilotos son forzados a pagar para disputar cualquier campeonato promocional, independientemente del talento que logren exhibir.

Villeneuve ejemplifica con la GP2 Series, allí cada piloto debe garantizarle a su equipo 1,5 millones de euros por temporada. Según el ex campeón, los hijos de familias adineradas o aquellos pilotos que cuentan con sólidos padrinazgos serían los únicos capaces de estar en la parrilla, relegando a un gran grupo de jóvenes que, sin posibilidades financieras, pero con mucho sudor y esfuerzo demostraron su capacidad para disputar ese campeonato .

Jacques Villeneuve también argumenta que por la GP2 han pasado más de la mitad de los actuales pilotos de la Fórmula 1, pero solo Lewis Hamilton ha resultado campeón en la máxima categoría, lo que demuestra que en términos de entrenamiento y preparación debe haber una mejor opción que la GP2.

No se puede aprender nada en la GP2 porque todos llevan el mismo chasis y eso es desde hace 5 años, situación que resulta perjudicial para llegar a la Fórmula 1, además en la GP2 hay muchas limitaciones y el aprendizaje es casi nulo. Veinte minutos de entrenamientos libres, calificación y luego la carrera. Doce días de pruebas para ser compartidos entre la pareja de pilotos. Psicológicamente es frustrante porque pagan un buen dinero y a cambio no reciben mayor preparación. El resultado es que los pilotos llegan a la Fórmula 1 siendo niños cuando deberían ascender en plena madurez.

Añade además que incluso buenos pilotos, catalogados como futuras estrellas del mañana. no estarían en la F1 sin el impulso económico.

Ricciardo y Vergne pertenecen a la industria de Red Bull, Grosjean es apadrinado por Boullier y Total. Jules Bianchi es apadrinado por Nicolas Todt, FFSA y Ferrari, y aunque el joven francés esté descollando con Marussia, la oportunidad milagrosa llegó por sus avales financieros. Así que no veo cómo un joven talento puede llegar a la Formula 1 sin dinero en estos días...

Vía | nextgen auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio