Compartir
Publicidad
Publicidad

Si pudieses elegir un campeonato para que se televise, ¿cuál elegirías? La pregunta de la semana

Si pudieses elegir un campeonato para que se televise, ¿cuál elegirías? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Señores, qué verano. No solo hace calor, si no que además nos quedamos un poco en seco cuando no hay Formula 1, ya que esta vez ni siquiera tenemos noticias frescas sobre actividades en las fábricas, y apenas algún cotilleo o declaración de ex-pilotos ‘que mejor cierren las bocas’. Con este panorama, vamos a plantear una pregunta mas atípica y no exclusiva de Formula 1. De todos los campeonatos que conocemos, desde el DTM hasta el campeonato de cortacéspedes de cualquier lugar… ¿cuál (o cuáles) te gustaría ver en la tele con una cobertura y realización bien hechas?

No es una pregunta muy ortodoxa, pero lo que me gustaría es que comentásemos (en la sección Respuestas, ahora os pongo el enlace) son esos campeonatos que alguna vez hemos visto, carreras sueltas a lo mejor, y que no tiene cobertura digna en televisión. Me da igual lo que cuesten los derechos, la audiencia potencial... no pensemos como un canal de TV, pensemos como gente que lleva el motor en la sangre. Así que, en resumidas cuentas:

Si pudieses elegir un campeonato para que se televise, ¿cuál elegirías?

Con los matices arriba expuestos, eso sí. Podéis decir más de uno, podéis dar más o menos razones… no tienen que ser en directo (se trata de verlos, no de madrugar o no dormir)... Las respuestas, como siempre, en la sección Respuestas siguiendo el anterior enlace para que cuenten.

La mejor respuesta a ‘¿Mejorar los circuitos o crearlos nuevos?’

Sin duda una pregunta controvertida, y aunque ha habido muy pocas respuestas (si queréis que planteemos alguna pregunta en especial no tenéis más que proponerla por el contacto, como siempre), se ha generado debate. La respuesta mejor valorada por el sistema a partir de los votos recibidos es, curiosamente, una pregunta de RX-7:

¿Y no se podría adaptar la F1 a los circuitos en vez de que los circuitos se adapten a la F1?

Yo en particular no estoy muy de acuerdo con lo que opina RX-7 (ojo, pero es su opinión), pero es verdad que la razón nos dice que sería lo normal. Al revés, lo que yo pienso es que me gustaría mantener los circuitos con personalidad de antes, circuitos que vienen a lo mejor desde principios del siglo XX con miles de cambios grandes y pequeños que dieron lugar a lo que conservamos hoy. Conservar eso y conservar la cultura del motor asociada que no existe en otros lugares. Puede que dentro de 60 años los circuitos nuevos sean clásicos, pero como no creo que yo lo vea, me permito dudarlo.

Os recomiendo dar un repaso a las respuestas y a la conversación en alguno de los hilos de esa pregunta, porque no tiene desperdicio. Gracias a todos por participar y nos vemos en la próxima, que espero que sí, que sea la semana que viene.

En Motorpasión F1 Respuestas | Si pudieses elegir un campeonato para que se televise, ¿cuál elegirías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos