Compartir
Publicidad

Shell habla sobre los nuevos combustibles y lubricantes para el motor Ferrari 2014

Shell habla sobre los nuevos combustibles y lubricantes para el motor Ferrari 2014
0 Comentarios
Publicidad

En el mismo evento donde se presentó el nuevo motor Ferrari, la empresa petrolera Shell informó que ha desarrollado una nueva gama de combustibles, lubricantes y otros fluidos exclusivos para el proyecto 2014 de la escudería italiana. Andrew Foulds, vicepresidente del departamento tecnológico de Shell, declaró que se han mezclado más de 50 versiones del combustible V-Power en las pruebas de laboratorio y son muy pocas las versiones finales listas para una evaluación en pista. Añadió que, aunque los reglamentos en cuanto a combustibles permanecen iguales, la voracidad del nuevo motor y la banda de potencia que debe entregar es radicalmente diferente a su predecesor, por lo cual el combustible utilizado en los motores V8 2,4 Lts poco tendrá que ver con el que se usará a partir de la próxima temporada.

Añadió que el cambio en la configuración del motor y el límite de combustible que se puede utilizar en cada carrera será el nuevo desafío para los proveedores. Hallar la mezcla ideal que ofrezca mayor potencia con menor consumo será el objetivo principal. También en el área de los lubricantes habrá mucha investigación y desarrollo porque solo habrán cinco motores disponibles para cada piloto, así que el equipo de Shell trabajará muy duro para asegurar el rendimiento y la fiabilidad de los propulsores Ferrari.

No solo estamos ante un nuevo motor y una nueva configuración del sistema de propulsión, sino también nos debemos responsabilizar de la vida útil de los motores. Con sólo cinco motores disponibles para cada piloto hay una línea muy fina entre lo duro que podemos impulsar el rendimiento mientras mantenemos la fiabilidad. Las fórmulas de Shell se desarrollan junto con la tecnología Ferrari y ellos están empujando hasta los límites, de allí que toda la información que nos suministran será explotada al máximo.

Vía | motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos